Desde el 1 de enero de este año las Estrellas al Compromiso Social que expide la Fundación Grupo Develop tienen el reconocimiento oficial homologado a través de la alianza entre la Entidad y Bureau Veritas. Este paso contribuye a la consolidación de la certificación y al reconocimiento del trabajo realizado por Develop en materia de Calidad, y dota a las asociaciones, organizaciones y entidades del Tercer Sector de una acreditación de su nivel de competencia. La emisión de los certificados por parte de Bureau Veritas es garantía de cumplimiento de los estándares previstos en los diferentes niveles (de 1 a 5 Estrellas) en cada una de las entidades que las consiguen.
Este avance en materia de certificaciones se debe a que el Sector Social se ha profesionalizado y requiere una gestión personalizada, un trabajo bajo criterios de mejora continua, e incorporar estándares de Calidad que reconozcan su nivel de Excelencia. Las Estrellas contribuyen a garantizar la eficacia en la prestación del servicio y la adaptación a las necesidades y expectativas de los colectivos atendidos.

Historia de las Estrellas
Desde los inicios de las Estrellas al Compromiso Social, las entidades que han conseguido este distintivo han visto reconocido su trabajo con un Reconocimiento que, gracias a su capacidad de evaluación, permite establecer niveles en el compromiso con la sociedad. La acreditación entró en vigor en 2011 y al año siguiente se entregaron los primeros reconocimientos. Después comenzó el trabajo para la acreditación del esquema de evaluación con Bureau Veritas, se revisaron los procesos de homologación, la metodología de evaluación y la formación y capacitación de los evaluadores. Este trabajo ha hecho posible que, desde el 1 de enero de este año, serán ellos los encargados de emitir los certificados, aunque el proceso de evaluación continua seguirá en manos del Club de Evaluadores Sociales de Develop. La estandarización de la metodología de evaluación que se utiliza permitirá el acceso a este reconocimiento a más entidades del Tercer Sector. Actualmente existen 69 organizaciones acreditadas en el territorio español.