Portada libro

Explica de forma práctica cómo realizar auditorías internas enfocadas a la norma ISO 9001 que permitan, además, detectar oportunidades de mejora y alcanzar los objetivos de negocio de la organización.

A través de numerosos consejos y ejemplos, los profesionales de la calidad aprenderán cómo dar mayor valor a sus auditorías internas, analizar en profundidad los procesos y elaborar informes que fomenten las acciones correctivas oportunas, eficaces y rigurosas.

Las herramientas y técnicas descritas en este libro son fruto de la experiencia de auditores internos responsables de implantar un sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos de ISO 9001:2015.

Este libro está pensado para ayudar a los directivos, profesionales de la calidad, coordinadores de auditorías internas y auditores internos a implementar un proceso práctico de auditoría interna que cumpla con los requisitos de ISO 9001:2015, pero que además aporte un valor importante y medible a la organización.

Incluye un CD-ROM con plantillas que pueden ser ajustadas a las necesidades específicas de cada organización: modelos de proceso, listas de comprobación para procesos comunes, ejemplo de preparación de la auditoría, formularios.