Las empresas viven en mundos desiguales. Las que dominan el mercado manejan toda la información de su entorno, analizan los riesgos y plantean estrategias que les van a permitir tener una visión de futuro y estar en ese futuro con ventajas competitivas. Las otras empresas se mueven en direcciones inciertas, con recursos inapropiados, sin conocimientos que les aproximen a los que claramente les superan, y con una falta de ambición que pone en peligro su existencia.

En este libro se describe el modo en que el empresario y el directivo con responsabilidades adquiere esa visión que le coloca a la altura de los grandes y le convence de que su objetivo es el aprendizaje y el uso de los mejores métodos.

El fundamento de este libro es mostrar la senda del éxito, las mejores prácticas, todo lo que se necesita saber, y la forma de abrir esas mentes ancladas en un pasado improductivo, para transformarlas en potentes máquinas de gestionar y competir, aprendiendo que se puede ser el número uno.

En mi anterior libro “Los delfines comen ballenas”, el directivo superaba sus deficiencias y se transformaba en delfín. En este libro el delfín consigue ser el mejor.