Forética ha liderado por séptimo año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados.

Del 21 al 28 de abril, el Give & Gain ha aglutinado 107 actividades de voluntariado corporativo, en las que han participado más de 1.100 empleados de 53 empresas y han colaborado 88 organizaciones, beneficiando a más de 9.000 personas –un dato que duplica el resultado de la anterior edición–, además de espacios naturales.

Forética ha organizado esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre y Voluntare han sido colaboradores de la iniciativa.

El Give & Gain en España ha centrado en esta edición los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y fomentar la preservación del medio ambiente. En sus siete ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 8.900 voluntarios de 326 empresas con más 488 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.

Por su parte, el Director General de Forética, Germán Granda, “un año más vemos cómo a través del Give & Gain surge un impacto tangible tanto en las empresas y organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social. Desde Forética, liderar la edición española supone formar parte del gran éxito de este movimiento global desplegado en más de 15 países y contribuir decididamente a la consolidación del voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad de las empresas participantes”.

En palabras de Marisol García, Directora General de Hazloposible, “las exitosas cifras de participación de Give & Gain son un reflejo de la creciente fuerza del voluntariado corporativo en España. Además de los ya conocidos beneficios que estas iniciativas tienen para el empleado y para las ONG, se está demostrando que también favorece al negocio en términos de desarrollo de talento, Engagement y reputación interna y externa, factores que, desde luego, influyen positivamente en la cuenta de resultados”.