27 comedores gestionados por Serunion obtienen el certificado de ‘Restauración Sostenible’ de AENOR en la Comunidad de Madrid
Este año 115 comedores y restaurantes gestionados por Serunion han obtenido el certificado de ‘Restaurante Sostenible’ de AENOR. El pasado 26 de junio Rafael García Meiro, CEO de AENOR, entregó a Antonio Llorens Tubau, presidente y director general de Serunion, los certificados de los 27 comedores y restaurantes que Serunion gestiona en la Comunidad de Madrid, en un acto en el que ha participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la CAM, Rafael García González, y Miguel Garrido, presidente de CEIM.
Serunion fue, en 2022, el primer operador en obtener esta certificación, con la que puede mostrar con transparencia su compromiso con la sostenibilidad con enfoque ESG. La certificación de AENOR garantiza prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente en siete áreas de acción, tales como compras de proximidad, control nutricional, reciclaje y revalorización de residuos, consumo responsable de los recursos, reducción del desperdicio alimentario, formación, sensibilización y relación con los grupos de interés, responsabilidad social y transparencia en la gestión.
Para la concesión de estos certificados a Serunion, el equipo auditor de AENOR ha valorado, entre otras cuestiones, que los proveedores de los centros son locales lo que promueve el uso de productos de temporada; categorías como café, infusiones o especias proceden de comercio justo; todos los centros cuentan con informes nutricionales favorables; y la medición diaria del desperdicio alimentario gracias a un software propio.
El CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ha destacado que AENOR “ha auditado con rigor la solidez del compromiso con la restauración sostenible de Serunion. Se trata de una organización que, por la actividad a la que se dedica, tiene una capacidad única para extender entre numerosos colectivos la importancia de la sostenibilidad en este ámbito; desarrollando una labor de concienciación y sensibilización de educación alimentaria y desperdicio alimentario. La sociedad demanda organizaciones realmente comprometidas con un enfoque 360º de la sostenibilidad, que abarca elementos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG). Serunion demuestra con esta certificación que está atendiendo eficazmente a este reto”.