Desde que empezamos a ir al colegio con tres años, pasamos por un período formativo medio de veinte años. Un período que implica un esfuerzo diario, tanto económico como en desgaste de tiempo. Así es como a los 22 ó 23 años empezamos a trabajar, y hasta los 65 ó 67 años no podemos jubilarnos, lo cual significa que estaremos más de cuarenta años trabajando.

50 claves para poder jubilarte antes de los 50 comienza con temas sobre la planificación financiera y las estrategias de inversión, para después tratar los aspectos más psicológicos y motivacionales. Ambas dimensiones están tratadas con multitud de ejemplos y en un lenguaje muy claro y accesible, y permiten su aplicación práctica por cualquier persona realmente interesada en reorientar su plan laboral o de vida.

“A veces la razón por la que no encontramos lo que buscamos puede ser porque realmente no sabemos lo que queremos. Tan importante como la pasión y el esfuerzo lo es definir bien nuestro objetivo”, afirma Pablo Gimeno, autor del libro y empresario experto en inversión y emprendimiento.

El libro cuenta con cincuenta capítulos cortos donde se plantea un problema, reto o consejo específico, aportando todas las claves para poder afrontarlos con éxito. El prólogo ha sido elaborado por Toni Nadal, que afirma que “los grandes triunfadores son los que están dispuestos a darse más oportunidades.”

La idea fundamental es conectar con las inquietudes de profesionales, directivos, autónomos o empresarios de cualquier sector, pero también con jóvenes que están formándose o iniciando su andadura laboral.

La obra nos propone un reto apasionante y es el poder planificar y tener la capacidad para elegir sobre nuestro trabajo, nuestros horarios, nuestro tiempo libre o nuestro dinero. No se trata de jubilarse o no, sino de poder escoger cómo lo haremos. Se trata de coger las riendas de nuestra vida.