S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha recibido hoy de AENOR la certificación por su sistema de gestión de continuidad de negocio en base a la norma UNE-ISO-22301:2020 con alcance Global.  Ésta acredita que la compañía está en continua mejora implantando controles y medidas concretos para la gestión de riesgos que pudieran afectar a la continuidad del negocio y que, a su vez, contemplan la gestión de riesgos globales y el análisis del impacto en procesos críticos.

Para otorgar esta certificación, AENOR ha realizado una exhaustiva auditoría que reconoce el compromiso de S2 Grupo por ofrecer un servicio de la más elevada calidad y rigurosidad en todas las áreas de trabajo de la empresa. Hoy se ha realizado el acto de entrega en las instalaciones de la compañía de ciberseguridad y en él han participado el socio-director de S2 Grupo, José Rosell, junto a Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valenciana.

“Nos sentimos muy satisfechos por obtener esta certificación que refleja el compromiso de nuestra empresa por disponer del sistema integrado de gestión que hemos diseñado para trabajar en el ámbito de la ciberseguridad con las mayores garantías siguiendo los estándares más rigurosos de calidad y seguridad”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo. “Ser de nuevo avalados por AENOR, en este caso en la gestión de la continuidad de la actividad de negocio a nivel global, supone un nuevo empujón en la definición de modelo integrado de gestión riguroso. Desde los inicios, hemos apostado de forma decidida por impulsar un sistema de gestión totalmente certificado y promover precisamente esa cultura de gestión en toda nuestra compañía”, ha continuado José Rosell.

Por su parte, Salvador Ibáñez ha destacado que “para una organización dedicada a la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos como S2 Grupo, garantizar la continuidad del negocio es fundamental. Esta certificación demuestra que la organización tiene capacidad para resistir los efectos de un incidente, así como de prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis. Esta certificación suma confianza de que S2 Grupo dispone de una metodología estructurada para reanudar sus actividades después de una interrupción, si esta se produjera”.

Con esta certificación, ha quedado respaldado que S2 Grupo apuesta por la mejora continua en sus procesos de gestión de la continuidad del negocio que van desde la planificación, el establecimiento, la implantación, la operación, la supervisión, la revisión, la prueba, hasta el mantenimiento y la mejora. Además, garantiza la capacidad para ofrecer una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, en situación de crisis. Junto ésta, S2 Grupo, que se ha convertido en un referente en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional y europeo, cuenta contras certificaciones de calidad como la UNE-ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la UNE-ISO/IEC 27001 de Gestión de Seguridad de la Información, la UNE 166002 de Gestión de la I+D+i, la UNE-ISO/IEC 20000-1 de Gestión de Servicio TI y la ISO14001 de Gestión Ambiental, entre otras.