Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, ha sido reconocida por AENOR por su adecuación a tres de sus normativas relacionadas con la Gestión de la calidad (ISO 9001), la Gestión Medioambiental (ISO 14001) y la Gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001).

Este aval se ha materializado en dichos certificados, que han sido entregados a la promotora en un acto oficial en el que han estado presentes por parte de Habitat Inmobiliaria José Carlos Saz (CEO), Aurelio Rodríguez (director general de Operaciones), y Juan Antonio Luque (director de Calidad, Medioambiente y PR) y, como representante de AENOR, Gonzalo Piédrola, director de la Región Centro y EMEA.

La obtención de estos certificados pone de manifiesto, no sólo un alto nivel de cumplimiento de las normativas establecidas, sino la excelente labor de Habitat Inmobiliaria en estos ámbitos de gestión, así como el fuerte compromiso con la calidad que la promotora ya venía demostrando durante años.

“Como parte de nuestra política de excelencia y calidad, en Habitat Inmobiliaria mantenemos una constante apuesta por el cuidado del entorno, implementando la sostenibilidad de forma transversal e integrándola en nuestra estrategia de negocio y procesos de toma de decisiones”, afirma José Carlos Saz. Del mismo modo, “la gestión por procesos sistematizados, el diseño de viviendas bajo altos estándares de calidad, así como asegurar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, siempre han sido una prioridad, por lo que estos certificados suponen, además del reconocimiento de una entidad tan distinguida como AENOR un refuerzo de nuestro compromiso”, añade.

En primer lugar, la norma ISO 9001 certifica la Gestión de Calidad, reconociendo la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía, así como un enfoque hacia la satisfacción del cliente final y el resto de grupos de interés.

En segundo lugar, la norma ISO 14001 avala la Gestión Medioambiental, acreditando la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades.

Por último, la norma ISO 45001 reconoce la Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, acreditando su empeño en disminuir la siniestralidad laboral. Para lograrlo, apuesta por la aplicación de estándares superiores a la exigencia legal, implantando actuaciones que minimicen las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el desempeño laboral.

De esta manera, Habitat Inmobiliaria consolida su papel de referente en el sector, basándose en un modelo profesional, en el que la sistematización y mejora de procesos y producto, la sostenibilidad y la seguridad y salud de los trabajadores son claves.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

 

En la imagen, de izq. a dcha., Aurelio Rodríguez, director general de Operaciones; José Carlos Saz, CEO, ambos de Habitat Inmobiliaria; Gonzalo Piédrola, director de AENOR Región Centro y EMEA; y Juan Antonio Luque, director de Calidad, Medioambiente y PRL de Habitat Inmobiliaria.