Alimentaria Foodtech 2026 potencia la innovación y el networking

Alimentaria FoodTech adelanta lo más destacado de su nueva edición, que se celebrará del 6 al 8 de octubre de 2026 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Con 32.000 metros cuadrados de exposición, contará con las principales novedades del sector y pondrá el foco en el networking y la creación de oportunidades de negocio.
La feria se erige como gran escaparate del sector, con más de 370 expositores en la pasada edición y cerca de 15.800 visitantes de 30 países. Unas cifras que se espera superar durante la celebración del evento en 2026. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, se trata de un salón profesional donde descubrir innovaciones y conectar con fabricantes, PYMES, profesionales del sector y toda la cadena de la industria alimentaria.
De esta manera, desde el sector primario hasta el producto salido de fábrica, Alimentaria FoodTech es el punto de encuentro para los stakeholders del ecosistema de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB). Las empresas líderes, acompañadas por el tejido empresarial nacional de PYMES y expositores internacionales, mostrarán una oferta transversal que presta servicio a la totalidad de la industria, fundamentalmente en las áreas de transformación, ingredientes, empaquetado y etiquetado, automatización, robótica, digitalización, seguridad alimentaria y refrigeración, entre otros.
Debate y últimos avances
El espacio FoodTech Innovarena volverá a ser el reflejo de esta innovación presente en la feria, con ponencias y mesas redondas a cargo de expertos del sector, que aportarán su visión disruptiva para transformar el debate y el conocimiento técnico en negocio. Además, FoodTech Ingrenova mostrará de forma exclusiva los últimos avances en ingredientes y aditivos que marcarán el rumbo de la transformación y procesamiento de alimentos y bebidas. Se entregarán, también, los FoodTech Awards, que premian, precisamente, los productos y servicios más innovadores del sector.
El salón será también un punto de encuentro para los responsables de compraventa de las empresas líderes del sector, donde se potencia el matchmaking y los encuentros B2B. Para multiplicar las oportunidades de negocio, FoodTech invitará a un seleccionado grupo de compradores internacionales procedentes de más de 20 países de los 5 continentes, con alto potencial de inversión. Su programa de Hosted Buyers contó en la pasada edición con 80 compradores internacionales de alto nivel que generaron cerca de 800 reuniones de negocio.
El renovado liderazgo de la feria, al servicio de la industria
La próxima edición de Alimentaria FoodTech será liderada por Albert Puxan, director general de Mimasa Washing Technologies, como nuevo presidente del Comité Organizador del salón junto a Ramón Dordal, director general de Dordal, como vicepresidente y Oriol Viladevall, miembro del Consejo Directivo de IMPAG Iberia, como vicepresidente del sector de ingredientes.
Este órgano de gobernanza lo componen, además, las instituciones más relevantes para la industria alimentaria como IRTA, FIAB, amec, AECOC, FECIC e INNOVACC, acompañadas por una docena de empresas líderes tanto a nivel nacional como internacional.



Disfruta de contenido exclusivo todos los meses
Noticias
Lo último
Más de 18.000 personas participan como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank que impacta en la vida de 112.000 personas
Más de 18.100 personas de todas las comunidades autónomas han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades...
Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental”
La Asociación Española de Normalización, UNE celebrará el próximo miércoles 25 de junio, a las 12.00h, el Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental". Esta jornada, que se desarrollará en formato online, tiene como objetivo debatir...
4 tendencias que definen la industria de la Experiencia de Cliente en el 2025
Según avanza Medallia, compañía líder en soluciones de Experiencia del Cliente y Empleado, la CX será en este año, de nuevo, prioridad absoluta para las marcas, pues saben que “deben conectar profundamente con las personas, comprender y atender sus expectativas cada...
CALIDAD
EXCELENCIA DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
MEDIOAMBIENTE
RSE
SOCIAL MEDIA
CAPITAL HUMANO
EVENTOS
Revista
Lo + nuevo
✦ Laboratorios acreditados, herramienta para la toma decisiones basadas en resultados fiables
Los laboratorios son espacios especializados donde se realizan análisis, ensayos, pruebas o calibraciones bajo condiciones controladas, utilizando equipos, técnicas y procedimientos específicos para obtener datos fiables y precisos sobre una muestra, un producto o un...
✦ El liderazgo que no nos enseñaron. Dirigir sin disfraz, transformar sin teatro
En tiempos donde el liderazgo se confunde con la apariencia y la complejidad se celebra como sofisticación, surge una necesidad urgente y simple: volver a liderar. Pero liderar de verdad. Sin teatro, sin disfraces. Desde lo esencial. El peso de los disfraces ...
✦ Europa y los minerales: abróchense los cinturones
En los últimos años, por diferentes, y no siempre interconectadas razones, hemos puesto el foco en la importancia de las materias primas minerales en el mundo. Progresivamente, vamos siendo conscientes, como sociedad, de que nuestro modo de vida presente, y en gran...