La Guía del PMBOK(R) es la publicación más conocida del Project Management Institute (PMI) y uno de los estándares de gestión de proyectos más influyentes a nivel mundial.
La nueva edición del PMBOK trae importantes novedades y cambios que desde hace tiempo se vienen debatiendo en diversos foros. Entre otros cabe destacar, la nueva orientación y “reordenamiento” del estándar en base a principios y dominios de desempeño, en lugar de las anteriores áreas de conocimientos y grupos de procesos. Próximamente, compartiremos en Fórum Calidad una reseña detallada de las novedades, sus posibles impactos y aportaciones, tanto para profesionales de la gestión de proyectos, como de la Calidad y/o directiv@s en general.
El PMI ha habilitado el acceso anticipado a la guía PMBOK® (séptima edición), de forma que los miembros de PMI pueden descargar gratis la nueva Guía del PMBOK® (en formato PDF) en inglés. El público general ya puede comprar el libro electrónico en inglés (ej. en formato Kindle). Las versiones impresas y las traducciones a varios idiomas, incluido el Español, se comenzarán a publicar a partir de agosto. Más información en: https://www.pmi.org/pmbok-guide-standards/foundational/pmbok