AENOR1

El director gerente de Asepeyo, Vicente Aparicio Mulet, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede AENOR, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Asepeyo con el estándar IQNet SR10 durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la Mutua en Barcelona.

El presidente de AENOR, Carlos Esteban Portal, ha sido el encargado de hacer entrega a Asepeyo del Certificado IQNet SR10, que abarca todos los servicios prestados en todas las dependencias de la organización y todas las actividades de soporte necesarias para su eficaz desarrollo.

El certificado de responsabilidad social de AENOR está basado en el estándar internacional IQNet SR10 y acredita que la Mutua ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. La obtención de esta acreditación ha sido posible gracias al desarrollo previo en Asepeyo de iniciativas como el Código de Conducta, el sistema de prevención de riesgos penales, el sistema de gestión de riesgos de Asepeyo (SGRA) o los sistemas de gestión certificados de calidad, medio ambiente, seguridad, salud y bienestar laboral o seguridad de la información.
IQNet SR10 es el primer estándar internacional de sistema de gestión de la responsabilidad social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR. IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la responsabilidad social con el propósito de integrarla en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés de Asepeyo.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la responsabilidad social, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000. Ya se han emitido 75 certificados IQNet SR10 en 16 países.