Atos, líder global en transformación digital, ha reforzado su portfolio Digital Health Solutions que integra diferentes soluciones y servicios de salud digital de valor añadido orientados a facilitar un cambio de modelo en la atención sanitaria en América del Norte.
A los más de 25 años de experiencia en TI orientadas a la Sanidad de Atos, se suma la reciente adquisición de tres consultoras de especializadas en la atención médica en EE. UU., lo que permite adaptar su know how y ampliar su oferta en este mercado en una estrategia 360º que abarca todos los aspectos de la salud de la población y las áreas asociadas, como el compromiso con el paciente, los registros electrónicos de salud, la ciberseguridad, el ciclo completo de ingresos y los servicios de consultoría.
“Atos proporciona una visión de 360 ​​grados del ecosistema sanitario en EEUU”, comenta Chad Harris, President, North America Operations, Atos. “Proporcionamos a la asistencia sanitaria y a las organizaciones servicios, soluciones y plataformas basados ​​en datos, aportando la información y las herramientas necesarias para facilitar la colaboración y la toma decisiones tanto en el cuidado clínico como el ámbito financiero, poniendo en primer lugar el bienestar del paciente”.
Aprovechando las capacidades de datos y de análisis de Clickfox y Atos Codex, Atos puede mapear todo el ciclo de atención del paciente, desde el cuidado de la salud y la prevención hasta el diagnóstico de una dolencia, su tratamiento y recuperación, rehabilitación y cuidado en el hogar, haciendo realidad el objetivo final de la medicina personalizada y de precisión.
Nuestras capacidades digitales están ayudando a que la industria se base en un modelo de valor, donde la calidad del servicio, los resultados y la experiencia del paciente son la fuerza impulsora que guía de las decisiones de salud”, agregó Harris.
Atos ayuda también a las organizaciones sanitarias a adoptar nuevas tecnologías de manera más rápida y efectiva, lo que permite a los médicos más tiempo para concentrarse en la atención del paciente. Los servicios de Atos Breakaway permiten a las clínicas y a las organizaciones sanitarias reducir en un 50% el tiempo necesario para educar a los clínicos sobre los nuevos sistemas y aseguran un 90% de competencia.