Atresmedia TV ha sido certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores por la iniciativa ‘Hablando en Plata’. Este proyecto tiene como objetivo luchar contra el edadismo y poner en valor a los mayores, evidenciando su importancia y contribución a una sociedad diversa. El director general de Atresmedia TV, José Antonio Antón, ha recibido el certificado entregado por el CEO de AENOR, Rafael García Meiro.

La certificación de AENOR ‘Compromiso con las personas mayores’ verifica las acciones que cada organización lleva a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes sénior. Además, visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios inclusivos y de calidad, en los que “no se deje a nadie atrás”, como recoge el lema de la Agenda 2030. Supone un abordaje completo de la gestión por parte de las organizaciones, que implementan medidas para mejorar la atención y el apoyo a las personas de la tercera edad en servicios como los bancarios, financieros, de seguros, entre otros. Su evaluación se realiza para todos los canales de contacto con las personas mayores.

En el caso de Atresmedia, se ha comprobado el detallado ejercicio de investigación de mercado, análisis y traslación de conclusiones de la estrategia ‘Hablando en Plata’, cuyo alcance y  despliegue ha sido muy importante en todos los canales de televisión del grupo, en particular Antena 3 TV y laSexta. En 2022, Antena 3 y laSexta lanzaron la iniciativa ‘Hablando en Plata’ como un movimiento que se centra en la acción social de “Comunicar para despertar conciencias. Comunicar buscando cambios profundos que perduren”. Un lema que llega a 18 millones de personas a través de sus canales de comunicación.

Como parte de la auditoría realizada por AENOR, se ha verificado el lanzamiento de programas (“Ciudadanos de segunda”, “Escándalo en las residencias”), piezas (de informativos, de entretenimiento) y campañas (como “Gracias”) asociadas a la iniciativa. Todas ellas responden a las necesidades detectadas en las personas mayores de acuerdo con los estudios que Atresmedia maneja, respondiendo de manera eficaz a las demandas de este segmento.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “parte del papel esencial que tienen los medios de comunicación en una democracia, es la sensibilización sobre colectivos muy importantes para todos, como son los mayores. El certificado que hoy entregamos a Atresmedia reconoce que está desarrollando una apuesta seria, completa y eficaz por la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores; un compromiso que merece un amplio reconocimiento”.