El Barcelona Open Banc Sabadell 69ª Trofeo Conde de Godó se ha convertido en el primer torneo de tenis de categoría ATP del mundo que valida oficialmente la huella de carbono de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064-1, con un alcance que abarca la totalidad del ciclo de vida necesario para la realización de un evento deportivo internacional de esta dimensión.

En una edición caracterizada por la vuelta a la normalidad bajo el lema “Venim Forts”, el Barcelona Open Banc Sabadell 69ª Trofeo Conde de Godó ha unido al gran éxito deportivo del evento, el hito social y ambiental de convertirse en el primer torneo categoría ATP que realiza y valida este importante compromiso ambiental gracias a dos certificaciones de carácter internacional como son la ISO 20121 de sistema de gestión de eventos sostenibles y huella de carbono ISO 14064-1:2018.

Los certificados se entregaron en un acto celebrado en la Carpa del Club para explicar la relación entre el mundo del deporte y su entorno y cómo conseguir maximizar su impacto positivo a los niveles social, medioambiental y económico. En él, participaron el director de la Región Mediterránea de AENOR, Ángel Luis Sánchez, el director de Sostenibilidad de Global Omnium, Juan Luis Pozo, Josep Jordi Cambra, presidente del RCTB 1899, y Pablo Acevedo, responsable de Sostenibilidad del RCTB 1899. así un intenso trabajo de análisis y auditoría, que posiciona al RCTB como el referente mundial en la materia.

En el centro de la imagen, sosteniendo los certificados, Ángel Luis Sánchez director de la Región Mediterránea de AENOR, Josep Jordi Cambra, presidente del RCTB 1899, Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad de Global Omnium y Pablo Acevedo, responsable de Sostenibilidad del RCTB 1899.