Grupo Bimbo, la panificadora más grande a nivel global y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo” en la que 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Futbol y embajadora global de la marca BIMBO®️, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.

Para la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, estas niñas entre los 10 y los 13 años fueron seleccionadas, para viajar siete días a Barcelona, donde tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del club, forjar lazos de amistad entre ellas, y convivir con Aitana Bonmatí, quien como embajadora de BIMBO®️ fue una fuente de inspiración, ya que aprendieron que pueden romper paradigmas y conquistar sus sueños. Con esta iniciativa Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la equidad de género, el deporte y la nutrición.

De las 55 niñas, 14 son beneficiarias de la iniciativa Campeonas de Sueños, que hace parte del programa Buen Vecino en la región de Latino y Centro América.

Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia, además nutricionistas del FC Barcelona, les impartieron un taller de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del Sándwich de los Campeones, las cuales fueron creadas en conjunto por Bimbo y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.

‘’Como ha reconocido ONU Mujeres de cara a la Agenda 2030, el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, por lo cual debemos concientizar sobre la participación femenina en igualdad de condiciones en el sector deportivo para avanzar cada vez más hacia un futuro igualitario, y qué mejor manera que hacerlo que con las mejores jugadoras de fútbol del mundo y del FC Barcelona: un aliado muy importante para acercarnos a cumplir los sueños de nuestras campeonas’’, señaló Sebastián Reynoso de Director General de Bimbo Latin Centro.

Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del “Sueño Bimbo”, durante agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo de los diferentes países, una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona:

  1. Capítulo 1: Armando el equipo
  2. Capítulo 2: Soñadoras
  3. Capítulo 3: Experiencia en Barcelona
  4. Capítulo 4: Vuelta a casa
  5. Capítulo 5: Global Recap

“La actividad de Bimbo me parece genial, porque ayuda a muchas niñas a cumplir sus sueños. Estoy muy contenta de vivir una experiencia única al lado de mi mamá”, Fani Pisario Dominguez, beneficiaria de Panamá.

“Me siento nerviosa pero muy feliz de esta oportunidad. Sé que voy a vivir una experiencia futbolera única y estoy lista para conocer Barcelona de la mano con Bimbo”, Briana Rachelle Hernández Zuñiga, beneficiaria de Honduras.

Cabe recordar que, en 2022, Grupo Bimbo, y el FC Barcelona firmaron un acuerdo con el que la marca global BIMBO®️ se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Derivado de esta alianza, la empresa anunció en 2023 la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora global de la marca BIMBO®️. Estas sinergias buscan fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Bimbo continuará valorando el talento femenino en el deporte y promoviendo una vida balanceada en los países donde está presente, siendo un compañero y aliado en la realización de los sueños de muchas más niñas y adolescentes en la región.