Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, entregó ayer el certificado de Diseño de Evento Sostenible al Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) Barcelona 2019, como reconocimiento a la sostenibilidad de su 108ª edición. Este acontecimiento deportivo internacional, el más antiguo de España, acoge la final mundial de la Copa de Naciones Longines de salto en el Real Club de Polo de Barcelona.

Este año, la organización del CSIO ha dado un paso más y ha sistematizado la gestión del evento para que sea más respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para toda la sociedad. Así, se ha trabajado para: garantizar una correcta gestión del agua; reducir la huella de carbono fomentando el uso de energías renovables; reducción, correcta segregación y posterior gestión adecuada de los residuos generados; implementación de medidas para garantizar la accesibilidad durante el concurso; y así como para afianzar la seguridad de los participantes, entre otros.

La auditoría de Bureau Veritas también han valorado todas las acciones respetuosas con nuestra sociedad, y con el impacto ambiental y económico que ha propuesto el campeonato, verificando que el diseño del CSIO 2019 ha seguido criterios de sostenibilidad.

Con este reconocimiento público, el CSIO Barcelona dará mañana el pistoletazo de salida a cuatro días apasionantes en los que se reunirán los mejores jinetes del mundo, y en los que la organización trabajará para seguir construyendo una Barcelona más sostenible.