Cambium Networks, el proveedor líder global de soluciones de redes inalámbricas, ha lanzado su nuevo sistema de red inalámbrica ePMP Bridge-in-a-Box que permite extender, de manera inalambrica,  la red de área local entre diferentes instalaciones y dependencias en el entorno rural, extendiendo “sin límites” el acceso WiFi. La solución incluye dos módulos ePMP™ Force 180 preconfigurados y empaquetados que facilitan la operación plug-and-play en casi todos los escenarios del mundo rural.

Preparado para conectar tanto instalaciones separadas por una calle o por largas distancias, el ePMP Bridge-in-a-box ofrece una velocidad de transmisión de datos capaz de soportar diversos servicios como cámaras de seguridad, accesos Wi-Fi o, simplemente, extender la red de área local. La solución incluye la ya demostrada calidad de servicio de ePMP y técnicas para la eliminación de interferencias para garantizar un enlace de calidad superior. El sistema funciona en la banda de frecuencia sin licencia de 5 GHz y está disponible en todo el mundo. Diseñado y empaquetado para su instalación con un kit de herramientas mínimo y conocimientos básicos, el ePMP Bridge-in-a-Box proporciona acceso remoto en un tiempo record.

“Muchas empresas hortofrutícolas, agrícolas y ganaderas tienen la necesidad de extender su conectividad entre las diferentes instalaciones y dependencias, o simplemente de disfrutar de conectividad WiFI en cualquier punto “, comenta Javier Gómez, Director Regional de Cambium Networks para Mediterráneo y Sur de Europa “y Bridge-in-a-Box permite, a usuarios con poca o ninguna experiencia, crear fácilmente un  enlace que puede ofrecer hasta 200 Mbps, para crear una red de video vigilancia, transmitir datos en entornos de ‘fibra aérea’ o extender el Wi-Fi”

Según Javier Gómez, en este tipo de instalaciones lo nomal es no tener acceso a Internet o que esté localizado en una única dependencia, limitando su operatividad. “Con  “Bridge-in-a-box”, el usuario puede extender el acceo a Internet allí donde lo desee y crear diferentes punto de acceso WiFi que cubran todas las instalaciones, por grandes que sean, conectando todo tipo de dispositivos: ordeandores, equipos industriales, cámaras de vidoe vigilancia, Internet de las Cosas (IoT), etc”.

Aplicaciones de ePMP Bridge-in-a-Box:

  • Extender una red local a un edificio remoto
  • Extender un enlace Wi-Fi a una nueva ubicación
  • Proporcionar una solución rentable a las redes CCTV
  • Soporta cualquier aplicación que requiera una extensión de red sin cables

“Bridge-in-a-Box ofrece calidad comprobada a un precio asequible, -continúa Javier Gómez- y, en el caso de  aplicaciones empresariales o industriales, ofrece alto rendimiento a un costo significativamente menor que los servicios arrendados. Además, su facilidad de implementación hacen de este producto una solución tremendamente versátil”.