Cognizant (Nasdaq: CTSH), proveedor líder de tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos empresariales, entrega el premio al mejor Trabajo Fin de Grado en Educación STEM de la Universidad Pontificia Comillas, dotado con 1.000 euros, a Carmes Tortosa por su propuesta “ApoSTEMos por el talento: Análisis del impacto del proyecto de innovación educativa “Sembrar para Investigar”. Javier Barroso, director Digital Experience & Engineering de Cognizant para el Sur de Europa y Francia y Presidente del jurado de estos Premios, ha sido el encargado de entregar el galardón en la ceremonia que se ha celebrado en el Aula magna de la Universidad Pontificia Comillas (campus de Cantoblanco).
En el discurso de entrega, Barroso ha señalado que “estos premios son un reconocimiento a la labor que hacen los docentes para despertar vocaciones STEM en edades tempranas que permitan disminuir el déficit actual de profesionales”. Según cifras de DigitalES, hoy en día faltan 100.000 trabajadores en esta área que son vitales para el progreso económico y tecnológico de España.

Cognizant patrocina por tercer año consecutivo estos premios que persiguen promover el desarrollo de la competencia científica, en estudiantes de Educación Primaria, para formar al profesorado en innovaciones didácticas en STEM en niveles educativos no universitarios y estimular vocaciones STEM en niñas y jóvenes. Con este patrocinio, Cognizant muestra una vez más su compromiso con el talento STEM y con una mayor presencia de la mujer en el terreno académico y laboral de estas disciplinas. En este sentido, Barroso afirma que “la propuesta ganadora es un claro ejemplo de que otra aproximación a la enseñanza de la ciencia y la tecnología es posible, que despierte y alimente la curiosidad y el interés, sin prejuicios ni estereotipos, que lastren sueños”.

Los Premios Trabajos Fin de Grado en Educación STEM forman parte de una iniciativa más amplia, STEM Talent School, impulsada por la Universidad Comillas con diferentes empresas y entidades, en la que Cognizant participa desde hace cuatro años y que persigue impulsar y promover el talento joven, tecnológico y científico en nuestro país.