El Club Excelencia en Gestión ha concedido su III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible a Colegios Ramón y Cajal en la categoría de Pyme; al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en la de Gran Organización; y a Ilunion Lavanderías en la de Tercer Sector. El nombre de las organizaciones ganadoras se ha dado a conocer en una entrega de premios que ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía (Madrid) gracias al apoyo de Sodexo.

El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas ellas por la excelencia y mejora continua, su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial. “Todas las organizaciones que este año han presentado sus candidaturas son un ejemplo a seguir, cuyas estrategias y modelos de gestión son herramientas eficaces para crecer de un modo sostenible”, ha asegurado Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Estas organizaciones han recibido su premio de manos de: Juan Antonio Zufiria y Alberto Durán, ambos presidentes de honor del Club Excelencia en Gestión; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme; y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión.

Los finalistas

Junto a los ganadores también ha sido reconocida la gestión sobresaliente de otras seis organizaciones finalistas: Colegio Británico de Aragón y Fundación PRODE para Tercer Sector; Industrias Hidráulicas Pardo y el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón para Pyme; y Alsa y Enaire para Gran Organización.

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM o han recibido en el último año un reconocimiento nacional o regional  a la excelencia en la gestión. Han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.