Pere Claver Grup lleva casi 20 años trabajando por la excelencia y la mejora continua a través de diversas vías y con el Modelo EFQM por bandera. Gracias a esta metodología la organización es capaz de planificar estrategias de una manera ordenada que le ayudan a prestar mejores servicios a personas en situación de vulnerabilidad, en campos como el de la salud mental, la inclusión laboral y el bienestar social. Y siempre con la mira puesta hacia un futuro difícil de predecir, teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos, creando una conciencia corporativa entre los miembros de sus equipos para alinear y anticipar las tendencias que impactarán en el corto y medio plazo.

En estos momentos cuenta con un Sello EFQM 400, que le aporta prestigio y, al mismo tiempo, confianza de las personas que conforman el entorno que le rodea, además de reconocer una gestión mucho más optimizada que ha hecho crecer la calidad de sus servicios y ampliar sus niveles de transformación. Para sus responsables es esencial que la organización esté mejor conectada con sus grupos de interés y que éstos se impliquen de una forma natural y orgánica.

Algo que han podido observar en los procesos de evaluación, en los que sus equipos han participado de forma notable, convencidos de la utilidad del Modelo EFQM, de reconocimiento internacional. De esta manera, Pere Claver Grup ha reforzado su imagen y se ha diferenciado dentro de su ámbito de actuación, con una estrategia de mejora continua que busca la transformación y la adaptación flexible a los cambios que surgen en el ecosistema que le rodea. Y que sirve para crear un valor sostenible, sobre todo para los usuarios de los servicios que gestionan.

Esta experiencia ha sido extraída de la iniciativa ‘Muestra tu Sello’ del Club Excelencia en Gestión. Más información aquí.