DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, sigue sumando reconocimientos por su gestión en Recursos Humanos. Top Employers Institute, Morgan Philips – ABC y la revista Forbes han destacado el gran valor como empleador de la compañía logística tras evaluar distintos criterios de forma objetiva.

La certificación Top Employers obtenida por tercer año consecutivo por la compañía, consolida a DHL Supply Chain España como empleador de referencia tras superar el exhaustivo y riguroso análisis llevado a cabo por el Top Employers Institute y alcanzar los niveles de exigencia requeridos por la entidad para poder certificarse. La certificación pone en valor a DHL Supply Chain España como compañía que proporciona unas condiciones excelentes para sus empleados y se esfuerza continuamente para potenciar su desarrollo profesional, contribuyendo además a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización.

Por su parte, la XIII edición de los premios Morgan Philips – ABC, otorgados recientemente, seleccionaron a DHL Supply Chain como uno de los finalistas de una convocatoria donde la temática se centraba en “Nuevas formas de trabajo y su impacto en el negocio”. Gracias a su proyecto “Nuevos modelos de trabajo. Modelos de gestión compartida”, DHL Supply Chain obtuvo este reconocimiento por tratarse su candidatura de un modelo proactivo donde se busca involucrar a todos los niveles de los mandos de la compañía y a los empleados operativos en la toma de decisiones que ayudan a la consecución de los objetivos para lograr implantar la estrategia de negocio y de Recursos Humanos. Todo ello ha sido posible a través de una comunicación efectiva de los Recursos Humanos a los empleados preocupándose por su compromiso y su felicidad.

Forbes, revista especializada en negocios y finanzas y referente mediático mundial en este ámbito, elabora anualmente un ranking multisectorial de las 50 mejores empresas para trabajar en España. En su edición de este año, el medio ha situado a DHL Supply Chain en el tercer puesto del ranking dentro de la categoría de Empresas de servicios y en el puesto número 11 de la clasificación general. Para la elaboración del ranking, Forbes examinó, con la ayuda esencial de un sondeo exclusivo y en profundidad de Sigma Dos, las opiniones de más de 8.000 empleados de las mayores compañías (más de mil empleados) de todos los sectores en España.

Según explica Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “Haber obtenido estos tres reconocimientos en lo que llevamos de año es una muestra más del compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos sus empleados”. Además, Sánchez ha añadido: “Nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’ sitúa a cada empleado en el centro del negocio. Dicho modelo se centra en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización. Buscamos que cada persona aporte no solo a la organización, sino también a su potencial como persona y profesional”.

Fomento de la mejora continua y la diversidad con el empleado siempre en el centro

DHL Supply Chain España está firmemente comprometida con un proceso de mejora con el objetivo de lograr la satisfacción de los miembros del equipo para que se sientan identificados y comprometidos con la compañía, fomentando además en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto a los demás para promover unas relaciones productivas a lo largo del tiempo. Uno de los resultados directos es haber logrado una antigüedad media de la plantilla, que asciende a cerca de 4.000 empleados, por encima de los 9 años, y una rotación voluntaria del 2% anual, frente al 21% del sector logístico.

Uno de los aspectos que cuida especialmente DHL Supply Chain España es el fomento de la diversidad en sus centros logísticos, donde trabajan personas de más de 45 nacionalidades un factor que enriquece y fortalece a la empresa. Asimismo, pone un foco muy importante en su política de igualdad de oportunidades, impulsando esa diversidad en todos los niveles de la compañía, llevando a cabo políticas de contratación y promoción sin tener en cuenta factores como la raza, la edad o el género.

En este sentido, el porcentaje de mujeres en la empresa asciende al 38%, cifra que ha ido en aumento en los últimos años gracias a las medidas de conciliación y promoción de este colectivo. En la actualidad, algo más del 30% del equipo directivo está formado por mujeres.

Destaca también el compromiso de DHL Supply Chain España con la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de su estrategia de RSC en el ámbito de los Recursos Humanos. Por ello, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo cerca del 15% de la contratación anual de la firma.