EIT Climate-KIC Accelerator, la mayor aceleradora de empresas de tecnologías limpias de Europa, abre una convocatoria extraordinaria en España (la segunda en 2020) con el objetivo de buscar y apoyar a aquellas start-ups que propongan un producto o servicio de innovación climática que genere un alto impacto en la lucha contra el calentamiento global.

Para ello, el programa de aceleración ofrece apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red global de inversores, a los proyectos más innovadores relacionados con el cambio climático y la economía circular.

El programa de acelación de EIT Climate-KIC ya lanzó una convocatoria en 2020. A través de esta segunda convocatoria se seleccionarán start-ups para las fases 2 y 3 del programa.

El programa completo ofrece financiación de hasta 75.000€ a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start-up o de su propiedad intelectual. A escala europea, los programas de emprendimiento y aceleración de EIT Climate-KIC han atraído a las start-ups más de 1.000 millones de euros de inversión.

El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el próximo 26 de julio de 2020 (a las 23:59 horas CET). Para postular su proyecto, los emprendedores deberán presentar su candidatura a través del siguiente formulario de inscripción. Las condiciones y directrices de esta convocatoria se pueden consultar en esta Guía del Programa.