Nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según datos de Lenovo.

Este nuevo estudio global revela que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Otro 74% afirma que un soporte de IT deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran la necesidad de contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar el modelo de trabajo híbrido actual.

Los encuestados consideran que las principales ventajas de las tecnologías basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver problemas técnicos de forma automática, y la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y festivos.

“A medida que los lugares de trabajo han ido evolucionando con el auge del trabajo híbrido, el soporte informático para los empleados claramente no ha seguido el mismo ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos tecnológicos de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de IT eficaz será aún más esencial para la experiencia y el estado de ánimo de los empleados”, afirma John Stamer, Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo.

Premier Support Plus ofrece servicios que son esenciales tanto para las necesidades actuales de un modelo de trabajo híbrido como para la transformación digital en las organizaciones, combinando lo mejor de ambos mundos: IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer soporte humano donde más se necesita, para el soporte de IT fluido y directo que buscan los empleados”.

Premier Support Plus es el servicio de soporte de IT más completo del mercado y la respuesta para ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y la satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

Según el informe, el 62% de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la gestión que su empresa hace de la experiencia de los empleados en el trabajo híbrido, pero aun así un significativo 38% de los encuestados manifestaron tener una opinión neutral o estar insatisfechos con la experiencia de sus empleados.

Premier Support Plus se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales puntos débiles de las empresas y los usuarios finales para ofrecer el servicio de asistencia más completo y protección frente a los problemas informáticos:

  • El análisis predictivo basado en IA permite la detección proactiva y preventiva de problemas, así como la capacidad de identificar y abordar muchos problemas informáticos potenciales.
  • La protección contra daños accidentales ofrece una cobertura que va más allá de la garantía tradicional del sistema, protegiendo los dispositivos de caídas, derrames y golpes no intencionados.
  • El servicio Keep Your Drive retiene los discos duros de los usuarios y proporciona al cliente la plena propiedad de sus datos, para que los conserve o se deshaga de ellos según sus condiciones, mejorando la seguridad de los datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos de privacidad y retención de datos.
  • Los servicios de batería sellada amplían el soporte de la batería hasta tres años, en los que se asignan técnicos certificados por Lenovo para garantizar una sustitución eficaz y eficiente de la batería cuando sea necesario, lo que minimiza el tiempo de inactividad y mejora la capacidad de recuperación de la empresa.
  • El derecho a servicios internacionales ayuda a las empresas multinacionales al permitir la protección contra daños accidentales, Keep Your Drive y los servicios de batería sellada en cualquier parte del mundo donde se encuentren sus empleados.

Dada la importancia de la productividad y la experiencia de los empleados, Premier Support Plus también ofrece un Services Engagement Manager dedicado a las compañías, que proporciona informes y seguimiento proactivos de los activos.

“Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes. Los departamentos de IT tienen que ofrecer a los empleados una experiencia cada día. Así que, además de ser un partner cada vez más fiable en la transformación inteligente, también estamos increíblemente centrados en ofrecer innovación práctica”, añade Stamer.

La misión de Lenovo ha sido capacitar a las organizaciones con tecnología práctica y sostenible para impulsar la innovación y la preparación para el futuro. Recientemente, Lenovo ha lanzado una serie de soluciones de PC que incluyen nuevos dispositivos ThinkPad, ThinkCentre e IdeaPad para ayudar a los usuarios a adoptar entornos de trabajo híbridos.