El área de Contact Center (Abre en nueva ventana)de ILUNION ha recibido el Sello EFQM 500, que concede en España el Club de Excelencia en Gestión(Abre en nueva ventana) y que certifica un modelo de negocio excelente, innovador y sostenible. De esta forma, afianza su posicionamiento como única empresa de su sector con esta certificación y entra a formar parte de las 300 empresas españolas con más confianza para la Gestión 5.0.

En el acto de entrega de esta certificación estuvieron el director de Servicios del Club de Excelencia en Gestión, Miquel Romero, la directora de Transformación y Organización Interna de ILUNION, Virginia Núñez; el director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION, Alejandro Fernández; y la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez.

Con este Sello, el Club de Excelencia en Gestión reconoce que ILUNION Contact Center BPO trabaja con un modelo de gestión basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y que se preocupa por su ecosistema, la mejora continua, el talento, la transformación, la sociedad, la diversidad, la ética y el buen gobierno, entre otros aspectos, para generar confianza en sus grupos de interés.

 

En la senda de la excelencia y la mejora continua

La entidad certificadora ha valorado especialmente el alto compromiso y nivel de excelencia de ILUNION Contact Center BPO para garantizar el beneficio social más allá de los resultados, consolidando la propuesta de valor con inclusión de la sostenibilidad; la adaptación y personalización al cliente; el modelo de gestión y gobierno para la toma de decisiones; el impulso de la innovación tecnológica, centrada en el usuario y en la mejor experiencia de cliente; y el proceso estructurado para el benchmarking de datos de la competencia, entre otros.

Entre sus buenas prácticas, el club ha destacado proyectos clave como Raíces o las Unidades de Apoyo; así como su orientación al cliente y a los empleados y las soluciones tecnológicas centradas en el usuario para mejorar su experiencia, como la biometría de voz aplicada en los servicios, que garantiza la total seguridad y accesibilidad.

En el acto de entrega, el director de Servicios del Club de Excelencia en Gestión, Miquel Romero, ha reiterado estos aspectos, resaltando que “ILUNION Contact Center BPO hace muchos años que inició su andadura hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible, y ahora se ve reconocida con el Sello EFQM 500, sumándose a las más de 300 organizaciones con Sello EFQM vigente en España”. “El equipo evaluador ha destacado ser un referente en la integración laboral, su análisis del ecosistema aportando valor, la personalización de su propuesta de valor, el modelo de gobernanza y un claro impulso de la innovación tecnológica”, ha añadido.

 

Apuesta por la excelencia

La directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, ha asegurado que “es un orgullo continuar en la senda de la excelencia del Modelo EFQM”. “Este sello es una herramienta diferencial que nos posiciona en un lugar destacado dentro de nuestro ecosistema, consolidando la confianza de nuestros grupos de interés”, ha añadido.

Es la confirmación externa de la apuesta que hacemos desde nuestra organización por la excelencia, la sostenibilidad y la innovación, siempre poniendo en el centro a las personas y alineados con nuestro propósito de construir un mundo mejor con todas y con todos incluidos”, ha señalado.

ILUNION ha seleccionado el modelo EFQM y su sello, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, como referencia para realizar una adecuada gestión del cambio en el grupo empresarial, alineado con un propósito y una estrategia centrada en sus grupos de interés.

El objetivo del grupo es continuar trabajando por un proyecto empresarial transformador, inspirador y de referencia, aportando valor a la sociedad, ahora y en un futuro.