El Club Excelencia en Gestión aprueba cambios de gobierno durante su Asamblea General
El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones y que este 2021 celebra su 30.º aniversario, ha organizado su Asamblea General anual, en la que los socios han ratificado la configuración del nuevo Comité de Gobierno. En él han entrado a formar parte Enaire y Aenor.
También se propuso el relevo para la Vicepresidencia Ejecutiva, ocupada hasta ahora por Paloma Beamonte, ex presidenta de Xerox España y ahora consejera independiente. Durante su intervención, Alberto Durán anunció que será sustituida por el CEO de Enagás, Marcelino Oreja. “De esta manera preparamos el cambio de presidencia que tendrá lugar dentro de un año, cuando el nuevo vicepresidente ejecutivo me sustituya”, explicó Durán.
En estos momentos, el Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión está conformado por 23 organizaciones (en orden alfabético): Adif, Aenor, Alsa, Ayuntamiento de Alcobendas, Bureau Veritas, CaixaBank, Capsa Food, Caser Seguros, Colegio Legamar, Club de Calidad, Enagas, Enaire, Grupo Eulen, HLA Universitario Moncloa, HM Hospitales, Ilunion, Institución Educativa SEK, Leitat, Quirónsalud, Red Eléctrica de España, Santander, Universidad Europea y Universidad de Málaga.
Datos anuales
Entre los datos más reseñables recogidos por el Club Excelencia en Gestión a lo largo de 2020 está la alta satisfacción mostrada por los socios con la actividad realizada por el Club durante 2020, y el número de descargas registradas en su Plataforma de Conocimiento: más de 140.000 documentos dedicados a la gestión y a la transformación de las organizaciones. Muchas de ellas relacionadas con el Modelo EFQM, un marco de gestión promovido por el Club para impulsar y acelerar la mejora y transformación de la gestión de las organizaciones. De hecho, el pasado año formó a más de 400 personas en la nueva versión del Modelo EFQM, que se reinventó y entró en vigor el enero del año pasado.
Por otra parte, se aprovechó el momento para presentar el Anuario CEG 2021: 30 años de transformación, en el que se recopilan testimonios, artículos y entrevistas de portavoces de muchos de los miembros del Club a lo largo de sus 30 años de historia. Además, se aprobó de forma oficial el Plan Estratégico 2021-2023, que ha sido diseñado gracias a las aportaciones de todos los grupos de interés del Club a través de entrevistas, focus group y encuestas. De todo ello han surgido cuatro líneas estratégicas unidas por un propósito: crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.
Entre las estrategias que se llevarán a cabo hasta 2023, está el acompañamiento de socios y clientes en su propósito, alimentar el ritmo de la transformación y la innovación en la secretaría general y liderar el ecosistema basado en alianzas. Un punto que está muy relacionado con la iniciativa Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española, a la que se han sumado más de 100 organizaciones socias.
“Un proyecto para el que hemos elaborado un manifiesto que en breve presentaremos ante diferentes autoridades y agentes sociales para dar forma a un plan de recuperación en el que estén muy presentes los modelos de gestión flexibles y abiertos a las alianzas”, comentó Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN CUMPLE 30 AÑOS
El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.
Fundado en España en 1991 y en su 30 aniversario, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 245 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro
“Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”
Para más información: www.clubexcelencia.org