El Club Excelencia en Gestión ha celebrado el 11 de abril en Madrid su Asamblea General anual, en la que los socios han ratificado la configuración del nuevo Comité de Gobierno y el Club Excelencia ha presentado su Informe Anual de 2018.

30 son los socios del Club Excelencia en Gestión que forman parte del Comité de Gobierno de la asociación. Su renovación se produce cada 4 años, siendo 8 el máximo que pueden ostentar el cargo. Este año se incorporan como nuevos miembros los socios ADIF, ALSA, Ayuntamiento de Alcobendas, Bureau Veritas, Club de Calidad, Colegio Legamar, HLA Universitario Moncloa, HM Hospitales, Leitat, Institución Educativa SEK y Red Eléctrica de España.

Renuevan como miembros del Comité Banco Santander, Caixabank, CASER Seguros, CAPSA Food, Ilunion, el Hospital Plató, el Hospital Universitari Mútua Terrassa, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Málaga. La Asamblea ha querido agradecer de forma especial la labor de Renfe y OTIS en su etapa como miembros del Comité de Gobierno, tras alcanzar el período máximo dentro del mismo.

Por otra parte, Ignacio Babé, Secretario General/CEO del Club Excelencia en Gestión, ha compartido con los socios los datos más relevantes del Informe Anual 2018:

  • El Club Excelencia en Gestión ha puesto en marcha nuevas actividades de aprendizaje y benchmarking, en las que han formado a más de 300 alumnos. Más de 150 organizaciones han empleado la herramienta de benchmarking de indicadores ‘MIRA creada por el Club.
  • El número de descargas de documentos, estudios e informes de la plataforma colaborativa de gestión del conocimiento ÁGORA CEG ha ascendido a más de medio millón.
  • En junio de 2018 pusieron a disposición de los interesados para descarga gratuita en la web el Modelo EFQM.
  • El Club ha organizado un total de 85 actividades este año, a las que han asistido más de 2.400 participantes: encuentros exclusivos para primeros ejecutivos, management talks, talleres, workshops y jornadas para directivos.
  • Más de 400 organizaciones forman parte del Mapa de la Excelencia en España y han sido reconocidas con un Sello de Excelencia EFQM. 14 de ellos han llegado a convertirse en Embajadores de la Excelencia Europea 2018 al conseguir una puntuación de más de 600 puntos EFQM.
  • Se ha celebrado la II edición de los Premios a las Buenas Prácticas, que reconocen la Excelencia en Gestión Educativa, Sanitaria y Universitaria, resultando ganadores el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, SEK International School Ciudalcampo y la Universidad de Cádiz.
  • Entre sus proyectos de RSC, destacan la Guía 50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública’ y la Plataforma colaborativa para impulsar la transformación del modelo educativo Be TalentSTEAM.

Sin duda el 2018 ha sido un año lleno de éxitos para el Club Excelencia en Gestión y sus socios, clientes y partners. El Club afronta el 2019 con nuevos retos e iniciativas para seguir creciendo. Para lograrlo ha elaborado un Mapa Estratégico 2019 que incluye diversas alianzas y relaciones institucionales para hacer crecer su ecosistema, la creación de nuevos productos y servicios que apoyen a las organizaciones en su transformación y el apoyo en las nuevas tecnologías con el objetivo de seguir innovando a través de una gestión que permita evaluar los resultados y plantear acciones de mejora.

Potenciar la sostenibilidad y la competitividad de organizaciones y profesionales de diferentes sectores, identificando las nuevas tendencias en gestión y con ayuda de Modelos de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad es nuestro propósito porque queremos contribuir a que las empresas y organizaciones se transformen a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, con el fin último de crear una sociedad mejor”, ha explicado Ignacio Babé, Secretario General/CEO de Club Excelencia en Gestión, durante la Asamblea.

Una de las apuestas del Club para este año 2019 es impulsar INICIA, el diagnóstico inicial sobre el nivel de la Excelencia en la gestión que ha creado para ayudar a las pymes y empresas a conocer cuál es su nivel de excelencia en la gestión diaria de su negocio para que puedan hacer frente a los retos de un mercado cambiante y global como el actual y obtener el éxito a largo plazo.

Para más información, consulta el Informe Anual aquí: Informe Anual