El modelo FourFlags Experience (FF-Ex) de Watch&Act, que mejora la Experiencia del Empleado a través de la gestión del compromiso, ha sido una de las cuatro metodologías mejor valoradas en la III edición de DEC Selección, un proceso de evaluación impulsado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (DEC) para reconocer las mejores metodologías de Experiencia de Cliente (CX) y Experiencia de Empleado (EX). De este modo, la consultora ha obtenido el sello de calidad DEC Selección, que garantiza el valor y utilidad de su modelo de gestión.

El jurado, formado por directivos de referencia en estas disciplinas, ha valorado la capacidad de FourFlags Experience para transformar la cultura empresarial involucrando a toda la organización en la mejora de la experiencia que viven los empleados, la forma de gestionar las empresas y los equipos. Basado en herramientas de Business Intelligence, permite entender y gestionar la Experiencia de Empleado a través de la combinación de focus groups, encuestas, entrevistas y análisis de datos para evaluar su percepción del ambiente laboral, las condiciones de trabajo y la cultura organizacional, con el fin de identificar áreas de mejora y promover un mayor compromiso y satisfacción en el trabajo.

Bajo la premisa de “conocer para mejorar la experiencia”, FourFlag Experience genera beneficios internos en los empleados y los mandos intermedios, en la cultura y los resultados de negocio, así como a nivel externo en los clientes y los diferentes grupos de interés con los que se interrelaciona la empresa.

“La gestión del compromiso de los empleados es la suma de las percepciones que el trabajador tiene en cada una de sus interacciones con su empresa y en tiempo real, y resulta fundamental para las organizaciones a la hora de organizar los equipos, incrementar su rendimiento, retener y atraer el talento, impulsar la innovación y creatividad y aumentar el compromiso”, explica Flavia Grimberg, directora de Personas y Organización de Watch&Act.

En total se ha otorgado el sello de calidad DEC Selección a 13 empresas, de un total de 30 metodologías presentadas al proceso de evaluación de esta tercera edición, entre las que destacan KPMG España, la agencia de comunicación y publicidad Ogilvy y la consultora Lukkap. El resto son Connecting Visions, Findasense, IZO, Qualtrics, Sabio Iberica, Star Service y Thinkers Co.

“Aquellas empresas que estén iniciando proyectos de Experiencia de Cliente o Empleado tienen en estas 13 metodologías las mejores soluciones o servicios del mercado, que pueden ayudarles en su estrategia”, ha destacado Laura Gonzalvo, vocal de DEC y directora de Comms, PR y ESG de Securitas Direct para Iberia, Italia y Latam, que ha conducido la gala de entrega de los reconocimientos.

El Jurado de DEC Selección ha estado formado por Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector gral adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; César Luengo, subdirector general Clientes y CX en Mapfre; Vicente de los Ríos, director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de la EOI; Gerardo Laíno, Head of Customer Experience en Parques Reunidos; Laura Gonzalvo, vocal de DEC y Directora de Comunicación y PR en Securitas Direct; Karen Thouret, Head of Digital I eCommerce I Customer Experience en Seur; Myrka Borachok, directora de CX en Transports de Barcelona; Carlos Sánchez, responsable de Experiencia de Cliente en KIA; María González Cano, subdirectora de Desarrollo de Negocio en Canal de Isabel II; Borja Díaz, CEO Spain & Iberia en Allianz Partners; Carolina Hernández, directora de Experiencia de Cliente en Caixabank.