Worksshop Bruselas

El próximo 26 de octubre tendrá lugar en Bruselas el workshop From products to services. The evolving role of standards, un taller sobre el papel que tiene la normalización en el sector servicios.

Organizado conjuntamente por los organismos de normalización europeos CEN y CENELEC, será conducido por el Vicepresidente de Política de CEN, Scott Steedman, y por el Presidente del Grupo Estratégico en Servicios (SAGS) de CEN-CENELEC, Javier García, quien también es Director de Normalización de AENOR.

Se trata de un taller gratuito dirigido a asociaciones sectoriales, empresas dedicadas al sector servicios y administraciones públicas. Ya está disponible la inscripción así como el programa.

Durante el taller se van a analizar los retos actuales de las empresas de servicios europeas para mejorar su competitividad y poder ofrecer sus servicios en todo el continente; se plantearán posibles soluciones y prioridades, y se identificarán necesidades de normalización para impulsar el mercado de los servicios.

En Europa los servicios representan el 70% de la actividad económica y una proporción similar del empleo total. Por tanto, es un sector clave para la competitividad europea.
El desarrollo de la normalización europea de servicios puede dar lugar a más oportunidades de negocio para los proveedores. Los usuarios, por su parte, podrán beneficiarse de una amplia oferta de servicios.