Azierta ha celebrado un webinar profesional sobre impurezas de nitrosaminas, centrada fundamentalmente, de la mano de Ana Maria Castro, Industrial Area Manager, y Javier Fernández, Senior Toxicology Officer, en los aspectos relacionados con la estrategia de control y vigilancia.

El propósito de este webinar es orientar sobre cómo los titulares de autorizaciones de comercialización (MAH) deben realizar un correcto análisis de los productos en riesgo de contener impurezas de nitrosaminas, lo que podría llevar a los fabricantes a cambiar el proceso de elaboración. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos​es de los Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea del Medicamento) están proporcionando a los MAH orientación para cumplir con esta medida tras demostrarse que las impurezas de nitrosaminas pueden ser cancerígenas.

Se han acordado nuevos plazos para la evaluación obligatoria de riesgos, el 31 de marzo de 2021 para las medicinas químicas y el 1 de julio de 2021 para las medicinas biológicas.

Azierta cuenta con un equipo profesional y multidisciplinar de expertos con gran experiencia en la implementación de normativas en gestión de calidad ICH Q9 y en la evaluación y control de impurezas mutagénicas según ICH M7. Además, dispone de un área especializada de soporte toxicológico con acreditación de AETOX, EUROTOX y ERT.

Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las relaciones entre la ciencia y el entorno empresarial a través del concepto “Science to Business”.