EUSKALIT coordina un año más la Semana Europea de la Gestión Avanzada en Euskadi, un lugar de encuentro para compartir buenas prácticas y experiencias en torno a la Gestión Avanzada. Este año se cumple su 28 edición y se celebrará entre el 17 y 28 de octubre mediante actos virtuales y presenciales.

Dentro de la Semana se va a celebrar un Congreso los días 19 y 20 de octubre será presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao, pero se reforzará con la emisión mediante streaming.

La Semana Europea de este año va a contar con dos grandes bloques temáticos, que reflejan las tendencias actuales en el mundo de la gestión:

  • Gestión Avanzada-Innovación de procesos: sistemas de vigilancia para recabar información estratégica, integración de la innovación en la Estrategia, innovación en los procesos operativos (fabricación, comercialización, logística…), gestión de la innovación, nuevos enfoques para las relaciones con los clientes y el marketing, las personas como motor para la innovación de procesos…
  • Gestión Avanzada y Personas: retos del futuro del empleo, relevo generacional, gestión del talento, necesidades según segmentos de edad, diversidad, participación y gestión de la ética…

Estos temas estarán presentes tanto en el Congreso, como en los actos que se realicen fuera de éste, y podrán participar con sus buenas prácticas y experiencias entidades de todo tipo, con y sin ánimo de lucro, siempre que sean prácticas consolidadas y con resultados positivos y contrastados en la propia organización o en terceras.

Toda la información está disponible en la web de la Semana: www.euskalit.net/semana

El año pasado, se celebraron 44 actos en cuya organización participaron 62 entidades, y a los que acudieron más de 3.950 personas.

GESTIÓN EN CORTO

Este año continuamos con la 6. edición del concurso de videos sobre gestión, Gestión en corto, con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea.

Pueden participar tanto empresas y organizaciones, como personas a título personal, con videos cuya temática central sea la gestión o el uso de medios audiovisuales para el logro de cualquier resultado en la organización.

Los temas con los que se podrá concursar son: cualquier práctica descrita en el Modelo de Gestión Avanzada, relacionada con cada uno de los elementos (Estrategia, Clientes, Personas, Innovación, Sociedad y Resultados); buenas prácticas surgidas a raíz de la pandemia (nuevas formas de trabajo, adaptación y transformación de la producción o de servicios para clientes, fomento de la cohesión y comunicación interna, adaptación rápida de la estrategia…); fomento de valores y conductas (trabajo en equipo, creatividad e innovación, prevención…); concienciación en cuestiones sociales (igualdad, sostenibilidad, medio ambiente…); videos corporativos (desarrollo de marca y posicionamiento); videos descriptivos de productos o servicios.

El corto ganador en 2021 fue del Ave María Ikastetxea, con la obra ¿Es el coronavirus? Que se ponga… tras recabar la valoración del público, con más de 500 votos online, y la del Jurado especializado.

Además, Apnabi-Autismo Bizkaia con la obra Colegio Aldamiz ikastetxea, nuestra escuela sostenible recibió el Premio del Público

Las bases de participación están disponibles en la web de la Semana: www.euskalit.net/semana