EUSKALIT coordina un año más la Semana Europea de la Gestión Avanzada en Euskadi, un lugar de encuentro para compartir buenas prácticas y experiencias en torno a la Gestión Avanzada. Este año se cumple su 30 edición y se celebrará entre el 14 y 25 de octubre mediante actos presenciales y virtuales.

Dentro de la Semana se va a celebrar un Congreso los días 16 y 17 de octubre que será presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao, pero se reforzará con la emisión mediante streaming.

La Semana Europea de este año va a contar con dos grandes bloques temáticos, que reflejan las tendencias actuales en el mundo de la gestión:

  • Competitividad sostenible y gestión: innovación y tecnología, evoluciones o anticipaciones de modelos de negocio, sostenibilidad ambiental, economía circular, ética en la gestión…
  • Cuidado y fidelización de personas: corresponsabilidad, gestión del talento…

Estos temas estarán presentes tanto en el Congreso, como en los actos que se realicen fuera de este formato, y podrán participar con sus buenas prácticas y experiencias entidades de todo tipo, siempre que sean prácticas consolidadas, que ya estén diseñadas, implantadas o aplicadas y que tengan resultados.

Se podrán presentar candidaturas hasta el 12 de julio. Toda la información está disponible en la web de la Semana: www.euskalit.net/semana

 

GESTIÓN EN CORTO

Este año continuamos con la 8. edición del concurso de videos sobre gestión, Gestión en corto, con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea.

Pueden participar tanto empresas y organizaciones, como personas a título personal, con videos cuya temática central sea la gestión o el uso de medios audiovisuales para el logro de cualquier resultado en la organización.

Podrá ser cualquier práctica descrita en el Modelo de Gestión Avanzada, relacionada con cada uno de los elementos (Estrategia, Clientes, Personas, Innovación, Sociedad y Resultados); buenas prácticas sobre innovación de procesos: nuevos modelos de negocio, nuevas formas de trabajo, adaptación o transformación de la producción o de servicios para clientes, etc.; fomento de valores y conductas (trabajo en equipo, creatividad e innovación, prevención…); concienciación en cuestiones sociales (igualdad, sostenibilidad, medio ambiente…); videos corporativos (desarrollo de marca y posicionamiento); videos descriptivos de productos o servicios.

El corto ganador en 2023 fue el de Orloga, denominado Paper sea. Además, se entregó el Premio del Público a Hetel por el video Oinarrizko mailako Lanbide Heziketa: Zuk lor dezakezu!, tras recibir la valoración de más de 450 personas.