Fujifilm incrementa su apuesta por España en el ámbito de la impresión gráfica para pymes

Fujifilm acaba de cerrar en Madrid el evento Thriive25 Empowering Growth, un encuentro internacional del área de la impresión gráfica al que han acudido más de 200 partners y colaboradores de la compañía para conocer las principales novedades desarrolladas en el último año y las que vendrán en un futuro cercano. Además, en él han participado algunos de sus principales responsables de Europa y Japón, como Naoki Hama, presidente y CEO de Fujifilm Business Innovation.
A través de diferentes conferencias se ha reflejado el interés de la corporación por impulsar esta área de negocio en el mercado español, especialmente en el entorno de la pequeña y mediana empresa. De hecho, se han planteado nuevas oportunidades de negocio vinculadas al área de print on demand o impresión bajo demanda. Es decir, imprimir un producto sólo cuando un cliente lo pide en lugar de tener stock en un almacén, reduciendo riesgos y evitando costes.
Los cambios que traerá la inteligencia artificial
El encuentro contó con una sala de exposición en la que se reunieron diversos equipos de impresión gráfica. Por otra parte, se impartieron diversas ponencias relacionadas con las novedades desarrolladas por la compañía, así como conferencias magistrales vinculadas a algunas de las grandes preocupaciones del sector, como la implementación progresiva de la inteligencia artificial, sus aplicaciones y su implicación en la transformación del mercado.
“Hemos visto que la IA no debe generar miedo o preocupación. De hecho se está incorporando en nuestros equipos poco a poco con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales de la impresión gráfica. Está en nuestra mano mostrar todos los beneficios que aporta: automatización de procesos repetitivos y ahorro de tiempo, mejora de la calidad de la imagen con un uso más eficiente de las tintas, etc. En este sentido, desde Fujifilm podemos ayudar en este camino de digitalización e innovación a esas pymes que no saben cómo abordar su entrada en el mundo de la IA”, indica Francisco Payán, Sales Manager Digital Printing de Fujifilm España.
Equipos
Fujifilm lleva más de 60 años desarrollando tecnologías de impresión que incluyen el tóner EA-Eco de alto rendimiento y sistemas de fusión, sistemas de imagen y registro láser, algoritmos de tramado y suavizado y sistemas de acabado y procesado. Con un enfoque hacia lo sostenible, en estos años ha creado equipos y productos que reducen el consumo de energía y mejoran el porcentaje de reciclaje de los tóner.
Por ejemplo, la serie Revoria, presente en estas jornadas internacionales, emplea la tecnología de tóner seco desarrollada por Fujifilm, y es capaz de imprimir con una gama de diez colores entre los que se pueden incluir dorados y plateados. También está disponible la serie Jet Press, capaz de imprimir packaging flexible con tintas base agua, ideal para el diseño del empaquetado de alimentos. Y para necesidades de impresión de documentos en el ámbito de la oficina se ha puesto en el mercado la serie ApeosPro, que aporta una calidad de impresión alta utilizando sólo cuatro colores.
“Dedicamos un 6,8% de nuestra facturación anual a la I+D. Esto nos lleva a ser una gran compañía global de soluciones innovadoras en el campo de la impresión gráfica, ya sea en el ámbito de las oficinas como en el industrial. De hecho, somos una de las pocas empresas del mundo que pueden ofertar soluciones concretas y con tecnologías específicas para cada segmento: impresión comercial, packaging, gran formato, comunicación, etc.”, explica Joan Casas, Manager Graphic Communication de Fujifilm España.



Disfruta de contenido exclusivo todos los meses
Noticias
Lo último
Más de 18.000 personas participan como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank que impacta en la vida de 112.000 personas
Más de 18.100 personas de todas las comunidades autónomas han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades...
Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental”
La Asociación Española de Normalización, UNE celebrará el próximo miércoles 25 de junio, a las 12.00h, el Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental". Esta jornada, que se desarrollará en formato online, tiene como objetivo debatir...
4 tendencias que definen la industria de la Experiencia de Cliente en el 2025
Según avanza Medallia, compañía líder en soluciones de Experiencia del Cliente y Empleado, la CX será en este año, de nuevo, prioridad absoluta para las marcas, pues saben que “deben conectar profundamente con las personas, comprender y atender sus expectativas cada...
CALIDAD
EXCELENCIA DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
MEDIOAMBIENTE
RSE
SOCIAL MEDIA
CAPITAL HUMANO
EVENTOS
Revista
Lo + nuevo
✦ Laboratorios acreditados, herramienta para la toma decisiones basadas en resultados fiables
Los laboratorios son espacios especializados donde se realizan análisis, ensayos, pruebas o calibraciones bajo condiciones controladas, utilizando equipos, técnicas y procedimientos específicos para obtener datos fiables y precisos sobre una muestra, un producto o un...
✦ Europa y los minerales: abróchense los cinturones
En los últimos años, por diferentes, y no siempre interconectadas razones, hemos puesto el foco en la importancia de las materias primas minerales en el mundo. Progresivamente, vamos siendo conscientes, como sociedad, de que nuestro modo de vida presente, y en gran...
✦ El papel del Verificador en las Inversiones de Impacto Ambiental y Social
El auge de las inversiones de impacto ambiental y social ha redefinido las reglas del juego en el mundo financiero. Impulsadas por una creciente preocupación por la sostenibilidad, estas inversiones han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Sin...