El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a la Fundación Grandes Amigos el Sello EFQM 200. Para esta ONG, dedicada desde hace 20 años a evitar la soledad de las personas mayores mediante el voluntariado y luchar por los derechos de la población mayor, es la primera vez que logra esta certificación internacional. El Sello EFQM acredita su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

Los evaluadores han destacado como puntos fuertes de Grandes Amigos los siguientes aspectos: combinar la experiencia acumulada con nuevos programas innovadores, como los de prevención de la soledad (Grandes Vecinos) y detección (Madrid Vecina); el despliegue de la estrategia entre los territorios y profesionales; identificar y materializar el valor diferencial que aporta frente a otras alternativas de su sector; un liderazgo fuerte que se transmite a través de valores y roles bien alineados; un crecimiento sostenible en todos los niveles (personas mayores, voluntariado, equipo, territorios, presupuesto, etc.), consolidado en un control exhaustivo de sus indicadores de actividad.

La directora de Grandes Amigos, Mercedes Villegas, ha asegurado durante el acto de entrega que “este Sello EFQM no solo supone un importantísimo aval de nuestro trabajo de cara a involucrar a toda la sociedad (administraciones públicas, empresas y ciudadanía) en una causa global que en algún momento nos afectará a todos, como es la soledad de las personas mayores. También nos permite profundizar en nuestro compromiso con la mejora continua de los procesos y actividades que llevamos a cabo, detectando oportunidades para avanzar en eficiencia, sostenibilidad o innovación. Asimismo, el camino hacia la certificación ha ayudado a evaluar en la distancia las muchas y diferentes acciones que desarrollamos a diario en beneficio de las personas mayores, alineándolas en nuestra particular visión 360 de la soledad y del envejecimiento”.

Por su parte, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión, ha subrayado que “hoy es un día de celebración en la Fundación Grandes Amigos iniciando, con su Sello EFQM 200, una nueva trayectoria hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible. Un reconocimiento alcanzado gracias a su apuesta por la transformación y la mejora continua, a su cultura de compromiso, con personas altamente implicadas, con un liderazgo fuerte que se transmite a través de sus valores y una gran experiencia acumulada. Estos son algunos de motivos que la han hecho merecedora del Sello EFQM 200 afianzando su posicionamiento como un referente para otras organizaciones del Tercer Sector”.