GreenWorking Awards: Una nueva era para la publicidad turística sostenible

Una nueva iniciativa internacional de premios pretende redefinir los estándares de la promoción turística.
Se trata de los GreenWorking Awards, creados por el Comité Internacional de Festivales de Filmes de Turismo (CIFFT) y la agencia española normmal, con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El objetivo es reconocer y premiar las campañas que integren la sostenibilidad como mensaje y como práctica, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Los GreenWorking Awards incluyen tres categorías que reflejan dimensiones clave de la sostenibilidad en campañas turísticas:
• Premio GreenWorking a la Producción: para campañas que destaquen por la excelencia en producción audiovisual sostenible.
• Premio GreenWorking al Mensaje: para campañas con mensajes de sostenibilidad impactantes.
• Premio GreenWorking Global: reconoce la mejor campaña integral: una producción audiovisual respetuosa con el medioambiente junto con el mejor mensaje sostenible.
Se reconocerán y premiarán a las organizaciones turísticas, productoras y agencias creativas a nivel mundial que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono en todas las etapas de producción de una campaña publicitaria, y la claridad y efectividad del mensaje que comunique la importancia de la sostenibilidad en el sector turístico. El jurado internacional estará compuesto por especialistas en sostenibilidad, marketing y creatividad.
Alexander V. Kammel, director del CIFFT, señala: “Los GreenWorking Awards marcan un precedente importante al premiar campañas turísticas que no solo comunican sostenibilidad, sino que la aplican en toda su producción. Esto es clave para generar un cambio real en un sector que tiene un impacto directo en comunidades y en el medio ambiente a escala global.”
Alberto Fernández, CEO de normmal, añade: “Hemos creado los Greenworking Awards, junto con CIFFT y la OMT, porque estoy convencido de que el futuro del turismo depende de narrativas – y de las producciones- que respeten nuestro planeta y sus comunidades. En normmal hemos hecho de la sostenibilidad nuestro faro, y con estos socios me siento orgulloso de poner en valor esas campañas y producciones que encarnan una auténtica responsabilidad ambiental y social.”
El lanzamiento de los premios es resultado de una colaboración estratégica entre normmal, CIFFT y OMT, unida por un compromiso común con la innovación y la sostenibilidad en la comunicación turística.
Ion Vilcu, Director del Departamento de Miembros Afiliados y Colaboración Público-Privada de la OMT, afirma: “En la OMT, reconocemos el poder del storytelling audiovisual para impulsar una industria turística más sostenible. Los Premios GreenWorking representan un enfoque innovador de la promoción turística, que valora no solo lo que comunicamos, sino también cómo lo producimos. Al fomentar una producción responsable desde el punto de vista ambiental y social, esta iniciativa establece un nuevo estándar para un storytelling significativo y con impacto en nuestro sector.”.
Las candidaturas pueden enviarse hasta el 15 de septiembre en www.cifft.com, donde encontrarán los participantes el ENTRY KIT con las bases del concurso. Los ganadores serán anunciados en noviembre durante la gala de los World Tourism Film Awards, que premia las mejores producciones turísticas del año.
Los GreenWorking Awards representan un paso transformador para el sector turístico. Participar significa liderar una nueva forma de hacer publicidad, inspirar a otros actores del sector e impulsar un movimiento global por un turismo verdaderamente responsable.


Disfruta de contenido exclusivo todos los meses
Noticias
Lo último
Presentación Norma UNE de gestión de la IA en las organizaciones
La Asociación Española de Normalización, UNE, celebrará el próximo jueves 10 de julio, a las 10.30h, la Jornada UNE: “Presentación de la Norma UNE-ISO/IEC 42001, la referencia para la gestión de la IA en las organizaciones", patrocinada por la Secretaría de Estado de...
Webfleet recibe un triple premio europeo a la innovación y la excelencia
Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha recibido tres importantes galardones en toda Europa, que reconocen tanto la revolucionaria innovación de su herramienta basada en IA, Fleet Advisor, como su prolongado liderazgo en el sector de la gestión...
La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ
La Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad vinculada al Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, se incorpora como miembro del Patronato de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ). El Patronato de FUNDIBEQ está...
CALIDAD
EXCELENCIA DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
MEDIOAMBIENTE
RSE
SOCIAL MEDIA
CAPITAL HUMANO
EVENTOS
Revista
Lo + nuevo
✦ La necesidad de un mix energético estable
Desde el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur queremos compartir algunas reflexiones respecto de la situación inédita que hemos vivido recientemente. En primer lugar, mostrar nuestro reconocimiento a la labor de todos los agentes gestores, generadores y...
✦ Minerales críticos: la urgente necesidad de impulsar la exploración minera
La dependencia de los recursos minerales es cada vez más evidente en la sociedad del siglo XXI. Todo lo que nos rodea contiene minerales o los necesita para su transformación. En este contexto, la exploración minera se presenta como una actividad esencial para el...
✦ Tu estrategia no falla. Sólo está enterrada
Cómo el exceso de ego, urgencia y PowerPoint está matando tu dirección real. Si alguna vez has salido de una reunión estratégica con la sensación de que todo se ha cambiado para que nada cambie, este artículo es para ti. En muchas organizaciones, los comités...