Ibermática se ha situado entre las cuatro consultoras más responsables de España. Así lo refleja el último monitor de Merco, ‘Merco Responsabilidad ESG’, que evalúa la responsabilidad ESG de las empresas desde el año 2000. El ranking global lo lidera el Grupo Social Once, que precisamente es uno de los principales accionistas de la compañía tecnológica.

Merco ha dado a conocer las 100 empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance) de España en 2021. Tras más de diez ediciones analizando la Responsabilidad y el Gobierno Corporativo de las empresas, ha dado un salto en este indicador hacia una medición más holística de la sostenibilidad empresarial, que se ha traducido en el nuevo Merco Responsabilidad ESG, por las siglas en inglés de Medioambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G).

 El estudio se ha nutrido de más de 43.680 encuestas, en las que se han tomado de referencia 24 fuentes de información y siete perspectivas. En concreto, Merco Responsabilidad ESG España 2021 ha contado con la participación de 1.110 directivos, 92 expertos en RSC, 93 analistas financieros, 96 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 110 responsables de ONG, 95 responsables de sindicatos, 80 de asociaciones de consumidores, 76 Social Media Managers, 609 responsables de PYMES, 2.667 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (38.526 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology). Además, se han comprobado criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 76 empresas.

Ibermática suma así un nuevo reconocimiento, que se añade a otros de gran importancia a nivel corporativo como los que le colocan entre las mejores empresas para trabajar en España, tanto en el ranking elaborado por la revista Actualidad Económica como el de la revista Forbes. Además, el pasado año también logró el premio Iberdrola por su impuso al empleo de calidad.

A nivel de tecnología también suma una gran cantidad de reconocimientos. Por destacar alguno de los más recientes, en el último ejercicio, se situó un año más como el mejor proveedor de externalización tecnológica del mercado español. El ranking elaborado por las consultoras independientes Quint y Whitelane Research se nutre de la valoración de los propios clientes sobre la calidad de los servicios que reciben.

Además, es el partner de SAP que opera en más sectores de actividad dentro del mercado español, de los principales en número de soluciones y certificaciones

y repite entre los integradores de S/4 HANA mejor valorados. También ha sido reconocida por Liferay como su partner más innovador a nivel mundial y se ha situado entre las diez empresas que mejor integran en el mundo soluciones de SOLIDWORKS.

Asimismo IberDok, su generador inteligente de documentos y formularios, ha conseguido colarse en lo alto de uno de los cuadrantes más prestigiosos en el mercado CCM (Customer Communications Management). La consultora inglesa Aspire le ha colocado como el generador de comunicaciones comercializadas en España con mejores capacidades en el ámbito de ‘Communication Composition’.  Esta solución también ha entrado en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representativos del mercado.