ICDQ acaba de recibir la acreditación de ENAC en Validación del Principio DNSH, convirtiéndose así en una de las primeras entidades acreditadas en España para Validar las autoevaluaciones de cumplimiento del Principio DNSH.

La Autoevaluación del Cumplimiento del Principio DNSH es un requisito del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que financia solamente aquellos proyectos que respeten el principio de “no causar un daño significativo”, o DNSH (en sus siglas en inglés – “Do no significant harm”).

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es una gran oportunidad para las empresas españolas. Los fondos europeos impulsados por la Comisión Europea para la recuperación Next Generation EU vienen a ayudar a superar los efectos de la pandemia, sobre las bases necesarias para marcar una competitividad a largo plazo.

Esto implica que, como parte de la evaluación de las solicitudes de ayudas para cualquier tipo de proyecto, la Administración está exigiendo a los solicitantes una validación por parte de una entidad acreditada por ENAC, como ICDQ, que demuestre dicho cumplimiento para garantizar que la autodeclaración de la organización solicitante tiene una base técnica sólida, es razonable y está suficiente y apropiadamente justificada.

Solicítenos una oferta!

https://www.icdq.es/all-service-list/validacion-de-la-autoevaluacion-del-cumplimiento-del-principio-dnsh/)