Organizado por Fira de Barcelona, la cuarta edición de Industry From Needs to Solutions, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Vía, redobla su apuesta por el conocimiento y en su cuarta edición crea el congreso MAX que abordará los desafíos de la transformación digital en el sector.

Según el director de Industry, Miquel Serrano, “impulsamos un nuevo congreso para dar a conocer los principales casos de éxito de la transformación digital de la industria explicados por sus protagonistas, empresas que están viviendo en primera persona los cambios que implica la industria 4.0”.

Eficiencia, Producto, Negocio y Talento serán las cuatro temáticas sobre las cuales se estructurará el congreso y sus distintas ponencias. En la vertiente de Eficiencia se darán a conocer casos prácticos destacando el impacto conseguido en los procesos industriales, logística y en ahorro de recursos. En relación al Producto, se incidirá en su adaptación a las necesidades específicas del cliente y del nacimiento de nuevos materiales que permiten incorporar nuevas funcionalidades, creando los conocidos como smart products.

Por su parte, la vertical de Negocio abordará los nuevos modelos de esta nueva era, especialmente relacionados con la generación de valor a partir de los datos generados. Mientras que el eje de Talento se centrará en cómo las empresas que están liderando la digitalización de sus procesos gestionan el cambio y cómo aprovechan sus recursos humanos como palanca de transformación hacia un modelo que refuerza las capacidades de su personal generando una dinámica motivadora y de crecimiento colectivo.

Industry, toda la cadena de valor industrial en un único espacio
A parte de la vertiente de conocimiento integrada por Max, el evento contará también con In(3D)talks, que reunirá a expertos y empresas para debatir sobre el impacto de la fabricación aditiva en los grandes sectores industriales. Asimismo, se celebrará Cyber Etical Days, un congreso y zona expositiva sobre ciberseguridad y hacking ético.
Con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor industrial y aportar soluciones de fabricación inteligente, Industry From Needs to Solutions integrará áreas de máquina herramienta (con presencia cada dos años), conectividad y datos, impresión 3D, transformación del plástico, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios.