Como cada año, la plataforma INNOVA de SIMO EDUCACIÓN reconoce una selección de nuevos equipos, servicios y soluciones innovadores de entre todos los presentados en la próxima edición del Salón Internacional de tecnología e Innovación Educativa que, organizado por IFEMA MADRID en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, se celebra del 22 al 24 de noviembre en el recinto ferial. Con esta plataforma, SIMO EDUCACIÓN pretende reconocer la innovación en el ámbito de la tecnología para la educación y la labor que en este sentido están llevando a cabo las empresas del sector, además de resaltar y difundir las más significativas aportaciones reunidas en este campo y ofrecer, respectivamente, una visibilidad e información de valor añadido para expositores y visitantes.

El Comité de Selección se ha guiado por criterios de novedad, avance tecnológico, mejoras en funcionalidad, usabilidad y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas.

En esta edición, INNOVA ha destacado 16 propuestas entre las que se encuentra la  plataforma Additio app, que recurre al Big Data para facilitar la gestión escolar, presentada  por Didactic Labs;  el proyecto educativo FanFest, de EDELVIVES, compuesto por distintas herramientas para fomentar el aprendizaje desde la diversión; el Cuaderno del Profesorado de Alexia (CdP), de Educaria, que aglutina en una herramienta la evaluación del aprendizaje de los alumnos y la conexión con otros procesos clave; las novedades de Genially enfocadas a la grabación de vídeo para las gamificaciones; y  el sistema de videoconferencia y grabación de vídeos Halo Education Panel, que permite poner pins y tags para acceder fácilmente a un punto concreto, de Hikvision (Class in the Box).

Asimismo, INNOVA destaca la herramienta de realidad aumentada Kiwi de Irai y su amplia biblioteca de objetos sin necesidad de códigos QR; la solución MEDIAplus eLearning de Eni, diseñada para formarse en línea en ofimática; el dispositivo para la educación Surface Laptop SE creado por Microsoft con amplias prestaciones de seguridad; la plataforma formativa VRMagister de Nautilus basada en la realidad virtual para el aprendizaje inmersivo; y el dispositivo Nexi Go de Nexineo que se conecta a cualquier monitor para trabajar como si de un ordenador tradicional con Windows se tratara.

Las propuestas reunidas en INNOVA se completan con la herramienta Vidext de Pentec, con la que crear vídeos profesionales de forma sencilla gracias a la inteligencia artificial; el videojuego educativo Betterworld, de Possible Lab; el panel interactivo ActivPanel V9 Premium de Promethean,  que permite que un profesor cree su propio perfil desde la nube incluyendo sus aplicaciones preferidas; el  sistema de gestión digital Qualla Kids de Qualla sistems para garantizar la seguridad de los menores a la salida del centro educativo; el asistente inteligente Walii de Trend Sights para mejorar las habilidades de los estudiantes de inglés y el seguimiento por parte de los docentes; y la herramienta Wooclap,  que  ayuda a medir la comprensión de los estudiantes a través de preguntas interactivas.