La investigación de mercados es una herramienta fundamental para la toma de decisiones estratégicas de marketing de toda empresa. Esta contribuye a conocer qué piensa, siente, y motiva al consumidor a decidir por una marca o por la de la competencia.
Este libro proporciona tanto a gestores empresariales como a estudiantes por igual, un análisis claro de las principales técnicas de investigación comercial. Los lectores aprenderán de ejemplos prácticos y casos de estudio reales, que complementan conceptos teóricos e ilustran claramente cómo realizar con éxito un estudio de mercado.
El manual se divide en quince capítulos que explican las funciones esenciales de la investigación de mercados, incluyendo: las formas apropiadas de recopilación y análisis de datos, la presentación de resultados y la redacción del informe final. Con cada capítulo, se guía al lector a través de todas las etapas que componen el proceso de investigación de mercados, desde el reconocimiento del problema inicial hasta la redacción del informe final. Con un lenguaje claro y conciso y una estructura simple y fácil de seguir, se facilitará al lector el conocimiento adecuado para la aplicación futura de los métodos y técnicas de investigación a cualquier sector empresarial.
Esta publicación se completa con ilustraciones visuales mediante la inclusión de la presentación de los quince capítulos que la componen en diapositivas de Powerpoint, donde se sintetizan y ejemplifican los contenidos principales del libro. Es especialmente apropiado para todos los lectores interesados en la profundización y comprensión global del proceso de investigación de mercados.