La Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que han logrado la excelencia en su gestión y en la confianza de sus clientes a través de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, que este año cumplen su décima edición y con los que el Gobierno regional apoya al sector empresarial de la región destacando a aquellas empresas que orientan su gestión hacia los clientes, contribuyendo a la mejora de su satisfacción para garantizar su continuidad y el éxito, así como para mejorar su competitividad.
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha entregado hoy los premios a las empresas ganadoras y ha puesto en valor las medidas que llevan a cabo pensadas para sus clientes ya que “gracias a ello, los ciudadanos reciben, por un lado, productos y servicios de calidad y, por otro, se estimula la confianza en las empresas premiadas, lo que revierte en ganancias de competitividad y riqueza en nuestra región”.
Hidalgo también ha destacado la apuesta que el Gobierno regional realiza al sector empresarial de la región y ha reconocido “el trabajo y el esfuerzo de las empresas y empresarios madrileños que invierten y contribuyen a crear actividad económica y empleo en nuestra región”.
Las empresas galardonadas en la X edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes han sido entidades y empresas de diversa índole como Atento en la categoría de Grandes grupos empresariales; Santalucía S.A. y la Sociedad Cooperativa Madrileña Gredos San Diego, en la categoría de Gran Empresa; el Colegio Santa María de la Hispanidad y el Restaurante La Máquina en la sección de Pyme; Tecisa 74, S.L. en la categoría de Micropyme; y la Mutua Umivale en la relativa a Organización sin Ánimo de Lucro.

CRITERIOS DE ELECCIÓN
Para la elección de los premiados se han tenido en cuenta los criterios de Liderazgo y Coherencia, Orientación al Cliente y Confianza otorgada en las fases de preventa, venta del producto y prestación del servicio, así como prestaciones de garantía y soporte. También se han medido los resultados en los clientes con medidas como la imagen general, productos y servicios, ventas y servicio de posventa y fidelidad.
Por último, se ha atendido a indicadores de rendimiento con mediciones internas que ofrecen información a cerca de premios y reconocimientos externos, resultados de calidad de producto y servicio, así como tratamiento de quejas y reclamaciones y fidelidad del cliente.
El acto de entrega de la X Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha estado patrocinado por Banco Santander y ha contado con la colaboración del Grupo Fuertes -con Legado Ibérico y Quesos Palancares-, Cervezas Román, Taurus United Brands y Auara.
SELLOS DE CALIDAD MADRID EXCELENTE
La Comunidad apoya a las empresas, y sobre todo a las pymes, en la gestión de sus negocios con estos premios y también con la marca Madrid Excelente, que reconoce la excelencia total en gestión de las empresas que apuestan por la innovación, el liderazgo, la calidad, la responsabilidad social y las personas. Actualmente, cerca de 350 empresas de la región tienen este sello de excelencia.