La fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres) ha obtenido la Verificación de Residuo Cero. La compañía demuestra así su apuesta por aportar mejoras constantes en la sostenibilidad de sus procesos productivos. Bureau Veritas, como entidad independiente, asegura que la instalación ha cumplido los requisitos exigidos.

Durante el acto de entrega, César Celemín, Director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, recibió el documento que acredita la verificación de manos de Adrián Martínez, Food Market Leader SW Europe de Bureau Veritas.

Por parte del centro de producción de Nestlé también estuvieron presentes: Nieves Parejo, Responsable de RRHH y Administración; Guadalupe Gómez, Responsable de Fabricación y Servicios Técnicos y Esperanza Casado, Responsable de Logística. Además, Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro, completó la representación de Bureau Veritas.

“Esta verificación supone un avance en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y también para el planeta. Además, es un reconocimiento al esfuerzo que hace cada uno de los trabajadores por asegurar el progreso de la fábrica y de la compañía en materia de sostenibilidad. Un progreso que requiere la firme implicación de toda la plantilla ya que la segregación de residuos está en todas las actividades que realiza cada uno de nosotros en la fábrica; lo que supone también una evolución en la forma de hacer de nuestro trabajo responsabilizándonos, a nivel individual, del impacto que tiene cada uno de nosotros y cada una de nuestras acciones”, destacó el Director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, César Celemín.

De esta forma, la fábrica aporta credibilidad y visibilidad de los grandes y constantes esfuerzos que realizan para reducir sus impactos ambientales, convirtiéndose en la primera de Nestlé Iberia que recibe esta verificación. Por parte de Bureau Veritas se trata del primer reconocimiento de este tipo otorgado en el sector agroalimentario.

“Nestlé asegura con la Verificación de Residuo Cero a los consumidores que sus productos provienen de procesos de producción ambientalmente responsables y sostenibles, en los que se reducen la generación de residuos y las emisiones de efecto invernadero. Así, se demuestra el fuerte compromiso de la compañía con el medio ambiente”, explicó durante su intervención Adrián Martínez, Food Market Leader SW Europe de Bureau Veritas.

La implementación del programa de Residuo Cero, además de contribuir a la eficiencia de los procesos de fabricación, también aporta a Nestlé una reducción de costes a través de la eficiencia del consumo de materias primas, de la energía y del aprovechamiento y reutilización de los residuos generados.

Nestlé se suma a las empresas que en los últimos años optan por la sostenibilidad y la economía circular, aumentando sus índices de reciclaje y reutilización e impulsando el cambio hacia modelos de negocio que, asentados en las nuevas tecnologías, abogan por la conservación del medio ambiente.