El pasado 17 de febrero, la secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), María Amparo Valcarce, visitó las instalaciones de ESCRIBANO Mechanical & Engineering, compañía española líder en innovación y tecnologías de vanguardia en el sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad, con motivo de la presentación de lo que será el nuevo Centro Tecnológico, enfocado en I+D+i, que la marca construirá junto a sus instalaciones de Alcalá de Henares.

En un acto simbólico en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, la SEDEF ha colocado la primera piedra donde, en los próximos meses, comenzarán las obras del futuro Centro Tecnológico. Con más de 3.000 metros cuadrados que se sumarán a los 45.000 que la empresa ya tiene, este nuevo edificio de innovación y formación se convertirá en uno de los centros más modernos y tecnológicos de España y contribuirá a la retención y creación de talento nacional y al desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso e I+D+i, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y otros centros de formación profesional.

Durante la jornada, la SEDEF también ha podido conocer en primera persona las capacidades tecnológicas y productivas de ESCRIBANO, con una visita al resto de edificios que conforman las instalaciones que la compañía tiene en el parque tecnológico de Alcalá de Henares, donde más de 600 profesionales diseñan, fabrican y desarrollan sistemas complejos de Seguridad y Defensa, que posicionan a la compañía a la vanguardia tecnológica.

La SEDEF ha destacado durante el acto la importancia de este nuevo centro tecnológico, que “contribuirá decisivamente a desarrollar las capacidades industriales del sector de la defensa”. Asimismo, Valcarce, que ha mencionado programas tan relevantes como el blindado 8×8 Dragón y la fragata F110, en los cuales Escribano M&E tiene una presencia notable, ha animado a la compañía a continuar desarrollando iniciativas como estas, que no hacen sino fortalecer la base industrial y tecnológica de la Defensa española”.

Por su parte, Ángel Escribano, presidente de la compañía, ha afirmado que: “Queremos agradecer a la Secretaria de Estado de Defensa que nos haya acompañado en este acto y su compromiso por la innovación. En ESCRIBANO siempre hemos apostado por la inversión en I+D+i y confiamos en que este nuevo edificio sea un referente y contribuya al beneficio de nuestro país, no solo aumentando nuestra soberanía tecnológica en el sector, sino a través de la creación de empleo”.

Referente en la industria nacional de defensa y seguridad

La visita de la SEDEF a ESCRIBANO Mechanical & Engineering responde a su interés por conocer en primera persona la actividad tecnológica e innovadora que desarrolla la compañía y que la ha posicionado entre las más avanzadas y reconocidas de la industria nacional e internacional de defensa y seguridad. Una visita que se engloba dentro del plan del Ministerio de Defensa de potenciar una estrategia industrial de Defensa que impulse el empleo cualificado y la cohesión territorial y dote de perspectivas a largo plazo para el sector.