La compañía de telecomunicaciones se ha sumado una vez más a la asociación Creando Huellas para ayudar a todos aquellos niños y niñas que se encuentren en una situación de exclusión social. La iniciativa consiste en proporcionar el material escolar necesario a través de donativos en la página web “Mi grano de arena” a modo de crowdfounding y crear un punto social en sus oficinas centrales ubicadas en Pozuelo, Madrid.

La vuelta al colegio suele ser un momento emocionante para los más pequeños, sin embargo, requiere unos costes que en ocasiones supone un sacrificio importante para muchas familias, por eso esta iniciativa trata de ayudar en la medida de lo posible para que ningún niño se quede atrás y todos puedan disfrutar de una vuelta al cole digna, sin preocupaciones y con entusiasmo.

Asimismo, con la llegada de estas fechas, LCRcom lleva a cabo también campañas navideñas junto con las asociaciones Creando Huellas y Achalay España con las que poder ayudar a más de 100 familias que hacen frente a situaciones complejas en nuestro país.  Desde el 1 y hasta el 15 de diciembre, realizan de manera conjunta la recogida de juguetes, ropa de abrigo y alimentos con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de una época tan especial como es la Navidad.

Además de su apuesta por reducir las desigualdades sociales, en LCRcom promueven también entre sus partners el respeto al medio ambiente. Comprometidos a mitigar el impacto ambiental y poner en marcha políticas de desarrollo sostenible, han querido aportar su granito de arena lanzando un Merchandising ecológico y sostenible.

Consiste en productos elaborados con materiales reciclables, cuya fabricación y utilización permite reducir notablemente la huella de carbono. Entre estos encontramos un bolígrafo ecológico de bambú, bolsas Tote Bag con un 80% de plástico reciclado o un termo inteligente que mantiene la bebida caliente y avisa de la temperatura del líquido, favoreciendo así la reducción del uso de vasos de plástico y otros elementos perjudiciales para el ecosistema.

Mediante las distintas iniciativas que han puesto en marcha, la compañía contribuye a la conservación de nuestro ecosistema reafirmando un año más su clara apuesta por la sostenibilidad y promoviendo el desarrollo de una sociedad más justa.