Este libro presenta un sistema integrado que se ha aplicado con éxito en todos los sectores, de producción o de servicios, sin importar el tipo o el tamaño de la organización: el sistema de gestión Lean Six Sigma.
La lectura de este libro cambiará radicalmente su visión sobre cómo diseñar una estrategia empresarial y llevarla a la práctica con éxito. Le empujará a formar parte del equipo que lidere este proceso de transformación y mejora continua que permitirá a la compañía mantenerse en la vanguardia, con un enfoque sistémico y la implicación de todos los departamentos y las personas clave de la empresa.
Los autores le ayudarán, paso a paso, a conseguir una implementación exitosa, mostrando cuáles son los beneficios, qué inversiones se requieren y cuáles son las herramientas clave. Además, se presetan ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos que dan respuesta a preguntas como quién debe encargarse de cada tarea, cuándo y cómo deben realizarse o en cuánto tiempo se puede implementar el método Lean Six Sigma.
Esta es una guía indispensable para lograr la excelencia en todas las áreas relacionadas con la alta dirección y la administración de la producción, con una filosofía rigurosa, relevante y sólida, acompañada de las herramientas potentes y sostenibles para lograr resultados innovadores.
Lean Six Sigma no solo aporta rentabilidad y satisfacción a los clientes, sino que uno de sus principales beneficios radica en su capacidad para que las personas disfruten de una mayor calidad de vida.