Grupo Álava, compañía especializada en tecnología aplicada a distintos sectores industriales, está celebrando OverFly Forum. Este evento, que se realiza con motivo del 50º aniversario de la empresa, está centrado en la transformación digital y tecnológica, y sirve de marco para que los clientes y partners del grupo puedan exponer y presentar sus productos e innovaciones, así como los proyectos en los que participan.

Overfly Forum, al que han acudido más de 1.000 asistentes, cuenta con la presencia de corporaciones líderes de distintos sectores en una zona con cuatro “Tech Corners”:

  • Smart Industry: sus expositores muestran innovaciones relacionadas con la digitalización de la industria, centradas en áreas como la automatización, mejora de calidad y de la eficiencia empresarial o la trazabilidad de los productos.
  • Smart Energy: es el “Tech Corner” dedicado a la energía renovable y la electromovilidad, así como a la digitalización de sus áreas más destacadas. Entre ellas, la de la predicción.
  • Smart Cities: el punto de encuentro para las empresas y partners especializados en la digitalización de la infraestructura de las ciudades, así como de la gestión inteligente de las comunicaciones, la seguridad y las utilities.
  • Innovation Corner: el lugar en el que conocer las nuevas herramientas y tecnologías que harán avanzar a la innovación, la ciencia y los materiales. Entre ellas, la Nanotecnología o la Inteligencia Artificial.

Además de la zona de expositores, Overfly Forum cuenta con un completo ciclo de conferencias sobre innovación en distintos sectores verticales. Entre los ponentes están Valle del Águila, Scale & SMB Director de Microsoft; Enric Asunción, CEO de Wallbox; Jordi Pelegrí, CEO de Universal Robots; Antonio Espinosa, CEO y Cofundador de Liux; Katia Paredes, Global Product Manager Industry 4.0 de Telefónica Tech; y Raúl Galán, CTO de MonoM.

El congreso cuenta también con actividades de desarrollo personal y entretenimiento de la mano de la Víctor Küppers, Jorge Blass y Álex Clavero, facilitando momentos de ocio y conversación entre los asistentes con el objetivo de favorecer el networking entre ponentes, expositores y participantes al congreso.

Compartir con clientes, partners y expertos las últimas novedades en cuanto a tecnología e innovación en la industria es una de las bases para el avance y la transformación digital en todos los sectores empresariales. Con Overfly Forum queremos no solo celebrar nuestro cincuenta aniversario, sino también dar un impulso a la difusión e implantación de lo último en la innovación en áreas como Smart Cities, Smart Energy o Smart Industry”, ha destacado José Fernández-Díez, Vicepresidente del Grupo Álava.