Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, refuerza la colaboración con APANAS Toledo, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, para poner en marcha un nuevo proyecto que permite mejorar la inclusión laboral y la calidad de vida de estas personas en la provincia de Toledo.

En este punto, la compañía logística está incorporando, capacitando y facilitando el acceso a un puesto de trabajo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la asociación toledana en su centros, con el objetivo de avanzar en su inclusión social y laboral. La asociación, a través de su servicio de Capacitación, financiado por el FSE y la JCCM, pretende facilitar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo el aprendizaje de nuevas capacidades en todos los ámbitos de la vida, con especial incidencia en el laboral.

Con esta iniciativa, se han contratado a 4 personas con discapacidad en contratos indefinidos para los centros que la compañía tiene ubicados en Ontígola (Toledo), a los que se les ha asignado un tutor que estará con ellos durante toda su jornada laboral. Además, APANAS ha subvencionado el transporte desde Toledo hasta Ontígola durante los primeros 3 meses de trabajo. Por otro lado, en Logisfashion Toledo se han contratado a 2 personas con discapacidad intelectual, también del servicio de Capacitacion, con contrato indefinido.

Asimismo, y con el fin de promover la inclusión laboral de las personas y contribuir a que éstas desarrollen su proyecto de vida, APANAS se ocupa de sensibilizar a las empresas, ofreciéndoles un servicio de intermediación laboral.

“Desde APANAS agradecemos la colaboración de Logisfashion en la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Esta iniciativa es fundamental para avanzar en la igualdad de oportunidades y la plena participación de estas personas en la sociedad. Esperamos que esta alianza pueda seguir creciendo y generando más oportunidades para las personas con diversidad funcional en el ámbito laboral”, señala Mª del Mar Azaña, presidenta de APANAS.

Y es que, según los últimos datos del INE, en España residen aproximadamente 4,12 millones de personas con discapacidad intelectual, lo que representa cerca del 9% de la población total. En esta línea, la tasa de actividad de las personas con discapacidad en España fue del 35,3%, mientras que la tasa de empleo fue del 25,2%. Unas cifras, que indican el importante margen de mejora en cuanto a integración laboral de las personas con discapacidad en España.

Con estos datos, Logisfashion busca colaborar continuamente con diferentes organizaciones sociales en los diferentes centros que la compañía tiene en España. Por ello, y con el foco puesto en dar continuidad a esta iniciativa, Logisfashion pretende seguir apostando por la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional, incorporando más perfiles a sus filas con la intermediación de APANAS.

“En Logisfashion estamos comprometidos con la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional. Esta colaboración con APANAS es una muestra de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y con la generación de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Estamos muy contentos con la incorporación de estas personas a nuestro equipo y esperamos seguir sumando más perfiles con la intermediación de APANAS. Creemos que el talento no tiene barreras y estamos dispuestos a romperlas para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos”, concluye María Vázquez de la Fuente, Directora de Relaciones Laborales de Logisfashion.

 

La apuesta de Logisfashion por esta iniciativa social se incluye en los objetivos globales que se enmarcan en un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa que está llevando a cabo la compañía.