La actividad logística y las diferentes cadenas de suministro se enfrentan continuamente al reto de dar respuesta de manera eficiente y rentable a nuevos modelos de negocio omnicanal.
Estas prácticas empresariales emergentes requieren diferentes niveles operativos multiservicio en entornos de alta incertidumbre para mejorar notablemente la experiencia del cliente. Ante este cambio de reglas, surge una forma distinta de entender, diseñar y ejecutar los procesos logísticos. Nace una nueva logística: la logística 5.0. Pero, ¿está nuestra logística preparada para afrontar los cambios que exigen los clientes, proveedores y socios de nuestra cadena de suministro? ¿Sabemos cómo puede impulsar la tecnología ventajas competitivas clave a través de los procesos logísticos? ¿Disponemos del talento humano necesario para poder llevar a cabo un proceso de transformación digital?
Logística 5.0 es una práctica guía que te ayudará a transformar la logística de tu organización paso a paso, de modo que puedas adaptar sus herramientas a las características particulares de tus actividades y procesos logísticos, todo ello dentro del tipo de cadena de suministro en el que se esté operando.
En este manual encontrarás las claves que te permitirán conocer si tu organización logística está preparada para asumir las exigencias de servicio que satisfagan a tus clientes actuales y futuros, adaptar la gestión operativa de tus procesos, diseñar la transformación digital de tus activos logísticos con las tecnologías más adecuadas para ello y analizar el talento humano necesario para garantizar una ejecución excelente. En definitiva, podrás conocer una nueva forma de comprender y hacer la actividad logística de hoy y de mañana, una logística 5.0.