Mariana Gramunt será la única representante española en el programa de “Green Accelerator” participando en el panel “Green Unicorns, Scale-Ups & Startups”, junto a otros emprendedores de primer nivel. El evento tendrá lugar el jueves 19 de enero, en el Hotel Europa de Davos de 17.00h a 20.30h, y reunirá a innovadoras compañías emergentes del ámbito medioambiental con inversores de primer nivel, gobiernos, academia y expertos líderes en la lucha contra el cambio climático para acelerar el éxito de sus soluciones climáticas, apoyando así la transición hacia una economía verde y regenerativa global además de cultivar la conectividad, la cooperación y los ODS de Naciones Unidas para avanzar en la acción climática.

“Green Accelerator” 2023 cuenta con un programa inigualable. Speakers de primer nivel tomarán la palabra en diferentes paneles que girarán en torno a tres principales temáticas: la economía regenerativa, inversión en startup y soluciones climate tech. Una cita que se celebrará además en una edición clave del Foro de Davos, organizado anualmente por el WEF (World Economic Forum), que reunirá a más de 2.500 líderes mundiales de los gobiernos de más alto nivel, empresas y sociedad civil en un momento crucial para el mundo en el que los responsables de la toma de decisiones se ven empujados a perseguir un cambio transformador ante la grave situación medioambiental actual. Bajo el lema “Cooperación en un mundo fragmentado, Davos 2023 se posiciona como una plataforma clave para impulsar soluciones y abordar los desafíos globales más apremiantes a través de la cooperación público-privada.

T_NEUTRAL, por un horizonte libre de desperdicio textil. En este contexto, la disruptiva compañía T_NEUTRAL ha sido invitada al exclusivo encuentro “Green Accelerator” ya que con su plataforma afrontan uno de los principales problemas medioambientales de la industria de la moda: el desperdicio textil. Compramos más que nunca y desperdiciamos más que nunca: cada europeo compra 26 kilos de ropa al año y desecha 11 kilos, colocando los residuos en el centro del sector textil. Las cifras hablan por sí solas, descartamos 92 millones de toneladas de textil al año y solo el 13% consigue ser reutilizado o reciclado.

En la búsqueda de soluciones innovadoras frente a este problema, nació T_NEUTRAL, cuyo propósito es impulsar la transformación circular de la industria de la moda por un horizonte libre de desperdicio textil. El objetivo de la compañía es tomar el control de la “Huella Textil”: un nuevo e innovador parámetro de medición y trazabilidad desarrollado por T_NEUTRAL, pionero en el mundo, que identifica la cantidad de textil generado durante el proceso productivo y comercial. La compañía propone una solución desde la responsabilidad colectiva, diseñada para que se pueda poner en práctica por todos los agentes implicados en el círculo textil, que pone a los productores textiles en el centro del círculo de corresponsabilidad, estableciendo la importancia de la toma de responsabilidad de estos en el cambio hacia la circularidad de la moda.