Tras superar la llamada ‘cuesta de enero’, que este 2023 ha estado marcada por la inflación, durante los primeros meses del año los ciudadanos miran más que nunca su bolsillo para hacer frente a los próximos gastos.

En Movistar Prosegur Alarmas son conscientes de ello y por eso no han querido dejar atrás a nadie este 2023 gracias a la campaña ‘Protegemos la Navidad’, realizada durante el mes de diciembre. Una iniciativa en la que, a través de una votación en su página web, la empresa de seguridad dona 20.000 euros a las organizaciones Aldeas Infantiles SOS y Ayuda en Acción, que trabajan en España con la infancia más vulnerable que se encuentra en riesgo de exclusión social.

“Con esta iniciativa, en Movistar Prosegur Alarmas queremos proteger a todas las familias que lo necesitan para que todo el mundo pueda sortear la cuesta de enero de la mejor manera posible”, explica Fernando Saldaña, CCO de la empresa de seguridad.

La donación se ha repartido en función del número de votos recibidos a cada ONG. Aldeas Infantiles SOS, con 9.646 votos, recibe el 65% del importe donado, es decir 13.000 euros, mientras que ‘Ayuda en Acción’, con 4.763 votos, recibe 7.000 euros (el 35% del importe).

“La labor principal de nuestra organización se centra en ofrecer a las familias las herramientas necesarias para cuidar mejor de sus hijos y para desarrollar sus competencias parentales. Sin embargo, a causa de la crisis socioeconómica que vivimos, la realidad de muchas de estas familias ha cambiado y ahora necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas”, concluye Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC en Aldeas Infantiles SOS.

Para el desarrollo de esta campaña, Movistar Prosegur Alarmas ha trabajado junto a la Fundación Prosegur, entidad que canaliza la acción social y cultural de la compañía en los campos de la educación, la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo.