Mutua Madrileña ha recibido la certificación AENOR a su Sistema de Gestión de Compliance Tributario, lo que reafirma el compromiso de la aseguradora con el desarrollo de los máximos estándares de calidad y trasparencia en las políticas de cumplimiento fiscal.

La certificación de AENOR según la norma UNE 19602 se ha conseguido tras someterse a una exhaustiva auditoría de calidad que ha analizado las políticas, sistemas, procedimientos y controles con los que cuenta Mutua Madrileña para garantizar la correcta gestión y control de los riesgos fiscales.

Para Mutua Madrileña, que se convierte además en una de las primeras aseguradoras españolas en obtener el certificado, supone un reconocimiento al éxito de su modelo de actuación tributaria para el control y la gestión del riesgo fiscal, que cuenta con sistemas de trabajo que facilitan la detección y minimización de riesgos fiscales. Además, ayuda a prevenir liquidaciones complementarias, sanciones o infracciones contra la Hacienda Pública, creando mecanismos de control y mitigación. Y permite a Mutua Madrileña comunicar a todos sus públicos que tiene un firme compromiso con el cumplimiento tributario.

El certificado se ha entregado hoy en la sede de Mutua Madrileña, con asistencia de José Manuel López Campos, director de Asesoría Fiscal Corporativa de Mutua Madrileña, Ana Holgado, gerente de Riesgo Operacional de Mutua Madrileña, Mayrata Conesa, mánager de ESG de AENOR, y Mario Calderón, responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR.

La consecución de este certificado supone un reconocimiento más al firme compromiso y estricto respeto a la legalidad, la transparencia y las buenas prácticas empresariales de Mutua Madrileña.  Para el proceso de adaptación y certificación de AENOR basado en la norma UNE 19602, la aseguradora ha contado con el asesoramiento de Deloitte.

Buen Gobierno Corporativo

Actuar de manera íntegra es parte de la cultura de los profesionales de Mutua Madrileña y así se pone de manifiesto en el amplio abanico de medidas de buen gobierno y responsabilidad corporativa establecidas por la compañía.

Mutua lleva más de una década implantando las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo. Entre otras, cuenta con iniciativas como su Código de Conducta Ética para empleados, su manual de Política de Compras, su Política para la Seguridad de la información o el sistema específico sobre la Prevención de Riesgos Penales. A todos ellos se suma ahora su Sistema de Gestión de Compliance Tributario, certificado por AENOR. Con todo ello, Mutua busca seguir reforzando la eficacia y seguridad de las operaciones de la compañía, y la relación con sus grupos de interés.

En la imagen, desde la izquierda, Mayrata Conesa, mánager de ESG de AENOR; José Manuel López Campos, director de Asesoría Fiscal Corporativa Mutua Madrileña; Ana Holgado, gerente de Riesgo Operacional de Mutua Madrileña; y Mario Calderón, responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR.